La tarde libre en… Un caracol

Por

La tarde libre en… Un caracol

Aunque puede sonarle a “espacio poco iluminado”, este tipo de centros comerciales es cómodo en épocas de lluvia y frío. Vaya sola o con amigas al Centro Comercial Lo Castillo, que lleva más de 30 años ahí y que, pese a la rotación de locales, hoy alberga tiendas de diseñadores independientes con marcas que las mujeres jóvenes siguen, como La Horma y A Rayas. Armese una ruta para sacarle provecho a este lugar durante la tarde.

Chalecos argentinos. Largos, de colores brillantes, con mezclas de lana y algodón, sin botones y con botones, también con amarras en la cintura. De todos los tipos hay en este local (58) llamado A Rayas. Vienen del otro lado de la cordillera y la gracia es que no hay ninguno igual al otro. Los precios van los $ 25.000 y $ 35.000, y a estos se suman accesorios, como collares, largos y cortos (desde los $ 10.000).

Zapatos a medida. Es lo que hay en La Horma, en el local 95. Hechos en cuero, a medida, puede elegir el color y modelo y mandarlos a hacer. Eso, si no encuentra el par que más le guste en la tienda. Cuestan entre $ 69.000 y$ 75.000, y son 100% cuero. En este mismo espacio están los abrigos de Trébol Sastrería, que son con botones y otros al estilo capa en paño. Vienen en colores gris y negro.

La Bolsa del Ski. Si le gustan los deportes al aire libre, vaya al local 152, donde se venden trajes para la nieve para niños (enteritos y de dos piezas, de marca Obermeyer) y artículos para esquiar para grandes y chicos (esquíes, snowboards). En parkas, tienen la última tecnología, hechas con microfibra, un material que las hace más delgadas y livianas (son Karbon y Obermeyer y parten en los $ 149.000, para adultos). Para los pequeños, pregunte por las parkas “que se estiran”: la gracia es que tienen doble costura en los brazos y una de ellas se puede deshacer para alargar cinco centímetros las mangas.

Dónde: Candelaria Goyenechea 3820, Vitacura.
Teléfono: 22060181
Horario: Lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
Estacionamientos: En caracol, $ 1.000 la hora.

Seguir leyendo