Santiago Histórico: Tres rutas para conocer la capital y sus antigüedades

Por

Santiago Histórico: Tres rutas para conocer la capital y sus antigüedades

Los santiaguinos viven en una ciudad cargada de historia. En ella se encuentra el 20% del total de los monumentos del país. Ese porcentaje corresponde a 271 de un total de 979 de todo el Chile.

Lugares donde se desarrolló parte fundamental de la historia institucional, religiosa e  incluso artística que han sido declarados monumentos nacionales, los que muchas veces no son vistos por los residentes de la ciudad. Es por eso que les dejamos tres rutas para que conozcas dónde se fundó la estructura y cultura del la capital.

Ruta de las iglesias históricas de Santiago
La iglesia San Francisco, levantada en 1600 , en la época colonial, es la construcción histórica más antigua de Santiago. Junto a ella podemos aun presenciar notables monumentos arquitectónicos religiosos como la Basílica del Salvador o la clásica iglesia Las Agustinas.

Iglesias

Ruta de las instituciones históricas
Santiago fue uno de los focos más importantes del desarrollo institucional del país. Aun quedan las estructuras donde se organizó o donde se albergaron los centros de poder. La bolsa de comercio, El palacio de La Moneda,  o la intendencia de Santiago son solo algunos. 
instituciones

Ruta de centros históricos de cultura y entretención
Los lugares que recibieron a los artistas como el Teatro Municipal o el antiguo Cariola. No se puede dejar de conocer además las impresionantes y pomposas construcciones de los museos o la Biblioteca Nacional

Cultura y entretención

Seguir leyendo