Música y teatro que reviven la alocada vida de Freddie Mercury

Por

Música y teatro que reviven la alocada vida de Freddie Mercury

El actor nacional Gabriel Cañas es dueño de la magistral interpretación de la alocada vida de  Freddie Mercury, líder de la aplaudida banda británica, Queen.

“Mercury, la leyenda” aborda al personaje desde se genialidad y extravagancia, donde Cañas repasa episodios del cantante relacionados con los excesos, el amor y la inseguridad. Junto a esto, el montaje se enriquece con la representación de al menos once de sus más famosas composiciones, interpretadas en vivo con una banda compuesta por bajo, teclados, guitarra y batería.

La obra aborda la intensidad de los días de Mercury, en particular  los previos al popular y concurrido concierto que junto a su banda ofreció en el estadio de Wembley, de Londres.

Mercury2

Se puede presenciar la presión que debe enfrentar por la especulación por su sexualidad, convivir con su extravagancia desplegadas sobre el escenario y sus geniales  composiciones que lo transformaron en un personaje leyenda.  Dualidad y contradicciones de Freddie entre su condición de estrella mundial y la fragilidad con la que interactúa con su círculo cercano, son las tonalidades que se pueden ver en el montaje dirigido por Natalia Grez.

Cañas se preparó durante un año para poder representar al líder de la banda más popular de los 70, en la obra que se estrena este jueves 24 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Mori del Parque Arauco. Además, “Mercury, la leyenda” coincide el lanzamiento del nuevo disco d a banda “Queen Forever”.

Las funciones serán los días viernes, sábado y domingo hasta el 31 de agosto. Las entradas las puedes adquirir en www.puntoticket.com o en las boleterías del teatro. Los estacionamientos son pagados y están ubicados en el subterráneo del Mall Parque Arauco.

06

Seguir leyendo