Allen y la actuación

Por

Allen y la actuación

Aunque sus comienzos artísticos los dio en la creación de guiones para series y shows de TV, pronto Woody Allen pasó al cine, donde sumó la dirección y la actuación a su labor como guionista. Así, en 1965 escribió la historia y además actuó en ¿Qué tal, Pussycat?, siendo esta su primera incursión como actor de largometrajes.

Casi un Gigoló
La historia comienza así: Murray (Woody Allen) está en la consulta de su dermatóloga, la Dra. Parker (Sharon Stone), a quien le escucha decir que está interesada en hacer un ménage à trois junto a su novia y un tercer involucrado, al que pagaría generosamente.

Es cuando a él se le ocurre una idea, una que quizás sea la salida a sus problemas económicos y los de su ex empleado y amigo Fioravante (John Turturro). Así es como empieza Casi un gigoló, la quinta incursión como director de largometrajes de John Turturro, conocido también por sus papeles en cintas como Barton Fink (1991), de Joel y Ethan Coen; Quiz show: el dilema (1994), de Robert Redford, y El gran Lebowski (1998), donde volvió a ponerse bajo las órdenes de los hermanos Coen para interpretar el pequeño, pero inolvidable rol del campeón de bolos Jesús Quintana.

Ahora, al actor italoamericano retorna a la dirección en una cinta con un guión de su propia autoría, en el que a través de la comedia expone la singular sociedad que establecen Murray y Fioravante. Se trata de una dupla comercial en la que el primero deja de lado su alicaída librería para convertirse en un proxeneta -rebautizado como Dan Bongo-y en un consejero del segundo, un inexperto gigoló que no se encuentra lo suficientemente buenmozo ni seductor para ejercer su oficio.

El viejo librero no sólo le deja en claro que Mick Jagger es el mejor ejemplo de que la belleza física importa menos que una buen desempeño en la cama, y que todo está en la actitud con que se presente ante sus potenciales clientas.
Así, alentado por Murray, Fioravante visita a la Dra. Parker y con ella descubre que su nueva incursión laboral no era tan difícil como pensaba y le abre las puertas a una nueva e inusual manera para que él y Murray hagan negocios.

Titulo original: Fading GigoloDireccion: John Turturro
Reparto: John Turturro, Woody Allen, Sharon Stone, Sofía VergaraCalificacion: Para mayoresde 14 años.

Seguir leyendo