Un sábado al ritmo del jazz

Por

Un sábado al ritmo del jazz

La de mañana será un noche con swing. En Santiago y Frutillar podrá disfrutar de los conciertos de tres destacados jazzistas extranjeros, uno de ellos radicado en Chile. Si lo cautivan los ritmos más cadenciosos de este género, reserve la entrada para uno de estos shows.

Gianni Gagliardi
 Tiene apenas 27 años y le llueven los elogios por su virtuosismo con el saxofón. ¿El más comentado? El del diario El País, que lo llamó “la gran esperanza del jazz español”. Nació en Barcelona, pero desde hace un par de años vive en Nueva York, donde toca en bares de Brooklyn. Ahora, el joven Gagliardi llega por primera vez en Chile, para estar mañana en el primer festival del Bar Thelonius, uno de los reductos jazzísticos de Santiago. A las 11 PM lo verá sobre ese escenario, acompañado de un cuarteto de músicos chilenos, tocando su destacado nuevo disco, Nomadic Nature.

Danielle Gilson
La estadounidense es conocida acá porque vive hace 20 años en la capital. Se presenta seguido en el Club de Jazz de la casa Maroto, donde se ha hecho notar, porque es de las pocas mujeres que cantan al estilo de las grandes lady singers, como Ella Fitzgerald. Véala este sábado en la Corporación Cultural de La Reina, donde desde las 8.30 PM lucirá su cautivante voz, con canciones de compositores de los 50, como Cole Porter y George Gershwin. Tocará con un cuarteto, que incluye piano y contrabajo.

Chick Corea
 Si está en la región de Los Lagos, no se pierda el concierto de este maestro del jazz fusión en el Teatro del Lago, mañana a las 7 PM. El músico norteamericano, que en sus inicios tocó con el legendario Miles Davis, interpretará temas con su nueva banda, The Vigil. La gracia es que las escuchará remozadas, porque las ejecutan con nuevos arreglos, algunos acústicos y otros más eléctricos.

Bar Thelonius
Dónde: Bombero Núñez 336
Tel.: 227357962
Horario: Sá., 11 PM
Precio: $ 4.000
Est.: En la calle, con parquímetro edad: Todo público.

Corp. Cultural de La Reina
Dónde: Santa Rita 1153
Tel.: 222776214
Horario: Sá., 8.30 PM
Precio: $ 4.000; est. y 3a edad, $ 3.000
Est.: Por Santa Rita y Av. Echeñique, gratis edad: Todo público.

Teatro del Lago
Dónde: Av. Philippi 1000, Frutillar
Tel.: 65.2 422900
Horario: Sá., 7 PM
Precio: Desde $ 19.000, en la web del teatro
Est.: En Vicente Pérez Rosales, a una cuadra del teatro, gratis edad: Todo público.

Seguir leyendo