El jazzista argentino Luis Salinas se presenta gratis en Chile

Por

El jazzista argentino Luis Salinas se presenta gratis en Chile

Luis Salinas, el guitarrista y compositor argentino se enmarca en el ciclo de Jazz Central  de la Universidad Central y da  un concierto gratuito. Siete premios Gardel, un Konex, dos nominaciones al Grammy Latino y casi veinte discos editado son el nutrido curriculum que avala a jazzista bonaerense.

La función está agendada para el martes 26 de agosto a las 19 horas, donde será parte del ciclo en el que ya se presentaron  destacados exponentes del jazz como Christian Gálvez, Cristian Cuturrufo, Alejandro Espinoza y el guitarrista australiano Frank Gambale.

“La idea es realizar jornadas jazzísticas de primer nivel que permitan la interacción entre músicos chilenos e internacionales de gran altura musical, y en un marco de público que puede acceder a este espectáculo totalmente gratis, como parte esencial de la misión de Universidad Central”, expresó Juan Carlos Torres, del área de Extensión Académica y Cultural de la universidad.

Salinas emprendió su carrera internacional desde la edición de su disco “Aire de tango”, ha compartido escenario con Paco de Lucía, BB King, Chucho Valdés y ha sido aplaudido por grandes como George Benson, Chick Corea y Scott Henderson.  Una cita imperdible con un virtuoso del jazz y totalmente gratis.

 

Seguir leyendo