Para la fortuna: Salir a comer ñoquis en su día

Por

Para la fortuna: Salir a comer ñoquis en su día

Como los 29 de cada mes, se celebra el día del ñoqui para atraer la buena suerte sobre todo en el trabajo. Se cuenta que la tradición se inició con el gran número de italianos que migraron el sigo XIX, principalmente a  Buenos Aires, Montevideo.

Manuel Paone
, dueño del restaurante Finestra, la llama la leyenda del emigrante italiano y asegura que “hay que poner un billete bajo el plato y luego de comer llegará la buena fortuna”.

Como todos los 29 de cada mes, hoy se celebra el día del ñoqui. La tradición dice que es para traer buena suerte y, sobre todo en el trabajo. La costumbre de comer estas masitas hechas con papa se inició con el gran número de italianos que migraron el siglo XIX, principalmente a Buenos Aires, Montevideo. Desde ahí, cruzó hasta acá.

Manuel Paone
, dueño del restaurante Finestra, la llama la leyenda del emigrante italiano y asegura que “hay que poner un billete bajo el plato y luego de comer llegará la buena fortuna”.

Es primera vez en el año que el 29 cae día viernes, perfecto para programar una salida a comer. Acá, una selección de restaurantes donde vale la pena ir  a comer un plato de este exquisito plato.

Danoi, hasta las 11.45 de hoy
Cada 29, el restaurante ofrece un descuento del 20% en todos sus platos de ñoquis. Puedes probar los tradicionales, preparados con papa, o los de ricota ($ 3.600).

En cuanto a las salsas, en Danoi  aseguran que “el público suele inclinarse por las tradicionales como la boloñesa (tomate y carne) o la rosa (tomate y crema)”, sin embargo recomiendan probar los ñoquis de ricota con salsa provenzal (ajo, perejil, aceite de oliva y mantequilla).

Ubicado en pleno barrio Italia, y con estacionamientos frente al restaurante, ofrece platos  desde los $5.900 (sin aplicar el descuento). Se puede maridar con cualquier de los vinos que tienen en el restaurante (desde $7.500). La promoción de hoy dura hasta las 11.45 PMde hoy.

Dónde: Avenida Italia 1791, Ñuñoa.
Teléfono: 222742001.

Finestra, desde las 7 PM
Este restaurante de comida artesanal italiana se instaló hace un año en Av. Irarrázaval, a pasos de Plaza Ñuñoa. Para este viernes celebran el “ñoqui de la fortuna” fijando en $7.200 el precio de todos los ñoquis gourmet de su carta.

Con inmigrantes italianos de dueños, recomiendan los preparados con salsa “gorgonzola azafrán” (queso azul y azafrán) o la clásica “pesto italiano”(albahaca , queso pecorino , queso parmesano , piñones italianos , aceite de oliva, ajo y sal). Para acompañar tienen opciones de vinos que varían entre $8.000 y $18.000.

El descuento comienza a aplicarse desde las 7 PM y termina a las 12.30 AM. Los estacionamientos se encuentran a 30 metros del restaurante.

Dónde: Irarrazaval 3465, Ñuñoa.
Teléfono : 22205 4502

Squadritto, descuento con Club La Tercera
En Barrio Lastarria, se pueden probar el ñoqui de papa y rúcula bañado en “salsa passata de tomate” ($8.200) o el tradicional de papa con “salsa filetto”(filete, , tomate , aceituna y champiñón).

Puede acompañar con un vino de la carta,  cuyos valores van desde los $ 9.000 hasta los $ 25.000. “Los ñoquis y las lasañas son lo que prefiere la gente más allá de que sea 29”, aseguran en Squadritto.

Si bien no hay promociones por este día, los inscritos en el Club La Tercera tienen un descuento del 25% en el total del consumo. El recinto no tiene estacionamientos, pero en calle Merced 317 hay de pago.

Dónde: Rosal 332, Barrio Lastarria.
Teléfono: 226322121

Seguir leyendo