Cómo se entretiene Daniel Muñoz

Por

Cómo se entretiene Daniel Muñoz

“Más chileno que los porotos y que el pebre cuchareao’”.
Así se define este actor pronto a debutar en la última temporada de Los 80 y que por estas fechas no para de “cuequiar” con Los Marujos. Más chilenos que sus datos, imposible.

 Cueca favorita.
“Diría que más bien un autor favorito, Nano Núñez, que hace urbanas y choras, esas que se escuchaban en La Vega y en el Matadero”.

La última picada que descubriste.
“Los compipas del Pichy (Av. José Arrieta 6105). Tienen comida rica, sabrosa, con pan amasado calentito, un pebre de miedo y un costillar con puré exquisito”.

El rincón más chileno del planeta.
“Acá, La Vega y el barrio Estación Central. Ahí está el roto chileno y su chispa en máximo esplendor”.

Un lugar perfecto para viajar cerca.
“Casadoca, un hotel boutique en Concón (Av. Borgoño 22.090), casi al llegar a Playa Amarilla. Es casi imposible salir de ese lugar. Tiene vista directa al mar, poquitas habitaciones y su chef conversa con los pasajeros para saber qué quieren comer”.

 ¿Irás allá este “18”?
“No. Como sorpresa llevaremos a mi hija Matilde, que acaba de cumplir 10 años, a Argentina. Ella nació allá”.

¿Vino o pipeño?
“Vino carmenere. En La Vinoteca (Manuel Montt 1452) encuentro una variedad gigante. No conozco de viñas; más bien me dejo llevar por las etiquetas, por la poesía, el trabajo que hay detrás”.

El mejor escenario para actuar
“Acabo de presentarme en el Teatro Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3300), que es precioso. También, el Teatro del Lago, en Frutillar (Av. Philippi 1000). Son espacios con excelente acústica y cómodos”.

Un escritor chileno
 “Antonio Acevedo Hernández. Cada vez que pillo algo de él, me lo devoro. Recomiendo Guerra a muerte, sobre la época de La Reconquista”.

Seguir leyendo