Fin de semana deconciertos bien chilenos

Por

Fin de semana deconciertos bien chilenos

Celebre este “18” escuchando en vivo a músicos locales. En estos días, la oferta es variada en distintos rincones de Chile. Acá, una selección de los shows imperdibles, desde 31 Minutos sobre la Quinta Vergara hasta la nueva ramada chora de Los Tres.

Los ritmos de Gepe en la Pampilla
Gepe se mueve con soltura en los escenarios grandes. En los festivales de Viña del Mar y del Huaso de Olmué conquistó al público apenas se subió arriba. Si está pasando el “18” en la IV Región, aproveche de verlo hoy, a las 9 PM, en otro escenario popular: la Pampilla de Coquimbo.
CANTAUTOR CHILENO GEPE QUIEN PARTICIPA COMO JURADO EN EL FESTIVAL DE
Por las características del lugar, que es grande y al aire libre, tocará sus canciones más rítmicas, ésas en las que rescata el folclore andino, como Bomba Chaya y Alfabeto. Será un espectáculo de pop colorido, porque ahí lo verá junto a sus bailarinas, lideradas por la coreógrafa Yeimy Navarro, con sus trajes y danzas típicas de La Tirana. Llegue media hora antes, para asegurarse un puesto en la galería. Y vaya abrigado, porque en las noches corre ese viento costero helado.

DONDE: Buen Pastor s/n
HORARIO: Vi., 9 PM
PRECIO: Peatones, $ 1.000; vehículos, $ 5.000
EST.: En la Pampilla, $ 2.000
EDAD: Todo público.
Caja
31 Minutos vuelvea Viña del Mar
Más que conciertos, lo que montan los títeres más queridos de la TV son verdaderas fiestas. En sus presentaciones en vivo -que son pocas- grandes y chicos bailan, saltan y corean sus canciones a todo pulmón. Como esa noche del verano 2013 en que toda la Quinta Vergara cantó el estribillo de Yo nunca vi televisión.

Mañana volverán al famoso escenario viñamarino para mostrar Radio Guaripolo, el mismo espectáculo que en marzo pasado llevaron al Lollapalooza. En ese show, Guaripolo, una pelusa color naranja, conduce un programa de pitanzas radiales, donde tocan hits como Mi muñeca me habló y Bailan sin cesar. Un dato: éste es su último concierto antes del regreso de la serie, en octubre próximo a TVN.

DONDE
: Errázuriz 563, Viña del Mar
TEL.: 32.2185900
HORARIO: Sá., 5 PM
PRECIO: Desde $ 9.100, en www.puntoticket.com EST.: En Viana s/n, $ 1.200 la hora
EDAD: Todo público.

Caja
Manuel García y Ana Tijoux en Matucana 100

Prográmese para ir esta noche en el centro cultural Matucana 100, a la Gran Fonda Nacional. En ese lugar podrá celebrar el aniversario patrio escuchando en vivo a dos chilenos: Manuel García y Ana Tijoux.
ana
Llegue puntual, a las 10 PM, para ver a García, quien por estos días presenta su destacado álbum Reatrato Iluminado, el más pop que ha hecho hasta ahora. Pasadas las 11 PM, será el turno de Tijoux, que no ha parado de tocar las canciones de Vengo, su último trabajo. Después de su show, llegarán los cumbiancheros Banda Conmoción y, más tarde, Santa Feria, para no parar de bailar hasta las 5 AM. Las empanadas y los terremotos serán los de Las Tejas, el tradicional bar de calle San Diego.

DONDE: Av, Matucana 100
TEL.: 229649240
HORARIO: 8 PM (hora que abre la fonda)
PRECIO: $ 12.000, en www.ticketek.cl
EST.: Pocos en el centro cultural
EDAD: Todo público (alcohol sólo para mayores de 18).Caja
Pedro Piedra para niños
Los mayoría de los fans de este músico son adultos, pero también lo siguen muchos niños. En su shows, es habitual ver a padres cantando con sus hijos. A los más pequeños les gusta lo colorido de su música, influida por el soul y el funk, como la canción Pasajero, con coros fáciles de recordar.

pedro piedra
El concierto que dará hoy en las fondas del Parque O’Higgins está hecho especialmente para este público más nuevo. Vaya a verlo en familia a las 2 PM hoy, al escenario ubicado en la zona infantil, junto al Teatro La Cúpula. Ahí estará con su guitarra y sus músicos, interpretando esas canciones que lo han convertido en uno de los más populares de la escena pop chilena, al aire libre. Ponga atención a Vacaciones en el más allá, tiene un ritmo que contagia las ganas de bailar.

DONDE: Parque O’Higgins, acceso recomendado por Rondizzoni
TEL.: 224262303
HORARIO: Vi., 2 PM
PRECIO: $ 2.500 la entrada al parque
EST.: En las calles aledañas, con propina
EDAD: Todo público.
Caja
Revive La Píter Fonda

Antes de La Yein Fonda, que se hizo durante 18 años en la Quinta Normal y, luego, en el Parque O’Higgins, Los Tres organizaban en Concepción una llamada La Píter Fonda, a fines de los 90. Este año, el grupo decidió traer a esta última de vuelta para reemplazar, así, a la primera.
los tres
La Píter Fonda revivió ayer en el Club Chocolate, con el lema “Cuecas, cumbia y rock & roll”. Hoy, a las 11.30 PM, la banda de Alvaro Henríquez estará tocando el disco Música para asados, que grabó con el grupo cuequero Los Tricolores. Antes, desde las 9 PM, podrá disfrutar también de las cuecas, boleros y rancheras de los cantores María Esther Zamora y Pepe Fuentes. Lleve su pañuelo y su mejor zapateo, porque podrá bailar hasta las 5 AM.

DONDE: Ernesto Pinto Lagarrigue 192
TEL.: 227779985
HORARIO: Vi., 9 PM
PRECIO: $ 12.000, en www.ticketek.cl
EST.: En la calle, con parquímetro
EDAD: Mayores de 18.
Caja

Seguir leyendo