Cuatro ciclos de cine para terminar septiembre

Por

Cuatro ciclos de cine para terminar septiembre

Las Fiestas Patrias estuvieron repletas de agitados panoramas. Solo queda una semana de septiembre es una buena opción cerrar el mes con actividades pausadas e interesantes, como ir a ver las películas que ofrecen los ciclos de cine que se están realizando.

CINE ARTE DEL MUNDO 
Al menos hace seis años, la Universidad Santa María se reúne con distintas embajadas para programar su ciclo Cine Arte USM. En él se hace un recorrido cinematográfico de distintos países, uno por mes.

España, Francia, Brasil, Argentina son algunos de los citados este 2014. Pero septiembre, por supuesto, fue el turno de Chile. Entre los títulos escogidos se encuentran  El Salvavidas ( Maite Alberdi), Miguel San Miguel (Matías Cruz) y Ulises (Oscar Godoy).

Durante esta semana se replicará la selección nacional en el Corporación Municipal de San Joaquín, donde proyectarán cinco películas. Una diaria a las 7.30 Pm, hasta el viernes 26. La entrada es gratuita.

Revisa la programación en  San Joaquín. 

Si se prefiere organizar para octubre, el siguiente país invitado es China. El médico del teleférico (Wang Jing), Las espadas voladoras de la puerta del Dragón (Tsui Hark), El gran maestro (Wong Kar-wai), son algunas de las que se mostrarán entre la V Región, la VIII y la RM.

CHINO

Revisar programación del cine chino.

23 DOCUMENTALES DE WERNER HERZOG 
La Cineteca Nacional tiene un invitado de lujo, Werner Herzog, el cineasta alemán dueño de documentales como Hércules (1962, su primer cortometraje), o Fata Morgana (1979) que mezcla una alucinante ficción con la realidad.

En total 23 documentales serán estrenados en la sala de Microcine de la Cineteca Nacional, hasta el 19 de octubre. Estos, juntos, relatarán diariamente el viaje profesional que tuvo desde 1962 hasta el 2005.

El Microcine está ubicado en el piso -2 del Centro Cultural Palacio La Moneda y todas las películas serán proyectadas a la 5.15 PM. Entrada general $3.000, estudiantes y tercera edad $2.000.

Revisa la programación y reseñas.

HISTORIA CON JOYAS DEL CINE IRANÍ
Desde este miércoles 24 de septiembre, el Cine UC mostrará tres películas diarias en su ciclo “Joyas del cine iraní”.

En él se exhibirán las obras que tuvieron sus orígenes  en la larga etapa de confrontaciones entre este país e Irak, luego de la huida del Sha en 1979” según cine UC,  y que en los 90′  irrumpieron en el mundo.

Gabbeh OK

Hasta el 5 de octubre podrá de rodajes que recogen películas que formaron la conciencia del Nuevo cine Iraní, como El viento nos llevará (A. Kiarostami) y El silencio (M. Makhmalbaf).

La sala se encuentra en el centro de extensión UC, ubicado en Alameda 390. La entrada general tiene un valor de $1.500.
Revisa la programación. 

CINE QUE CELEBRA LA PRIMAVERA
Desde este 25 de septiembre y por los siguientes cuatro jueves de octubre, la Universidad Mayor, en su sede de Temuco, realizará la octava versión del ciclo “Cine en primavera”.

En él se podrán ver títulos recientes como Philomena, con la actuación protagónica de Judi Dench, nominada a mejor actriz en los Oscar 2014 por su papel.

Además, podrá ver la premiada Capitain Phillips, estrenada en octubre del 2013 y que tuvo seis nominaciones en la última edición de los premios de la Academia.

Las entradas al ciclo son gratuitas, previa inscripción el la página del ciclo.

Revisa la programación.

Seguir leyendo