Celebra el festival japonés de Los Cerezos

Por

Celebra el festival japonés de Los Cerezos

Al comienzo de cada primavera japonesa el país oriental celebra su tradicional Festival de Los Cerezos, en el que se reúnen a contemplar y admirar la belleza del florecimiento de estos árboles.  

En Chile eso sucede a fines de septiembre y la Corporación Nikkei de la Región de Valparaíso, que difunde y conserva las tradiciones y costumbres de su pueblo, organizó el llamado “Hanami” este domingo.

A las 12 PM, el Jardín Botánico Nacional (Camino El Olivar 305, Viña del Mar), recibirá a los descendientes del lejano archipiélago oriental y quienes sientan afinidad con su cultura, para disfrutar de un picnic familiar, como acostumbran cada año.

Se ha escogido el sector de Laguna Lineo del parque, ya que ahí se encuentra los árboles floridos. Ahí lo estarán esperando actividades como una presentación de taiko, tambor tradicional ejecutado por el Centro Chileno de Taiko quienes harán una intervención con poderosos sonidos.
taiko

Además al comenzar la jornada (12 PM), habrá un tour guiado por los directores de Nikkei, Roberto Hirose y Katrina Zanguinetti. Ellos explicarán el significado de los sakura -cerezos-, su origen en el Jardín Botánico y cómo disfrutar de ellos.

No olvide llevar su cámara, ya que habrá un concurso e fotografía y para quienes no conozcan mucho de Japón, estarán  instalados stand con muestras de comidas, juegos y manualidades.

Asegure su manta y merienda para pasar un domingo diferente y  natural. Pero no se preocupe, si no desea trabajar en la preparación el restaurante Tomodachi House llevará dos menú: ocho cortes (salmón, cebollín, palta, envuelto en sésamo) más 2 niguiri ($2.500) u ocho cortes (salmón, cebollín, palta, 4 envueltos en sésamo y 4 en ciboulet) más un hosomaki y dos niguiri ($3.000).

La actividad es gratuita, solo hay que cancelar el precio de la entrada al Jardín Botánico ( $2.000 adultos, $1.000 niños, estudiantes y tercera edad).

 

 

Seguir leyendo