Teatro y musica para niños

Por

Teatro y musica para niños

Vuelve el  festival iberoamericano de teatro para la primera infancia (0 a 6 años), este sábado en el Anfitatro del Museo Bellas Artes.

Tras un exitoso 2013, este año el Festival de Ocasión trae los mejores estímulos visuales, sonoros y musicales para captar la atención de bebés y niños de cero a 6 años.

Es la  segunda versión y se llevará a cabo todos los sábado y domingo entre el 4 y 26 de octubre en el Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes. El puntapié inicial lo dará el compositor Juan Antonio Sánchez, a las 5  PM, con el lanzamiento de “Purreira“, su primer disco infantil.


Luego se dará paso a distintas obras teatrales enfocadas en los niños más pequeños. Entre las que se verás, está “El viaje Redondo”,  “Un asombroso viaje por la casa”, “Floresta” y  “El jardín de Antonia”.
Chicoria Sánchez - sombrero

Teatro, música y danza, en una experiencia única para compartir en familia, donde jugar, observar, aprender y disfrutar está permitido.

Caja
PROGRAMACION  

Sábado 4: Antonio Sánchez y la presentación, de Purreira.

Domingo 5: “El Viaje Redondo” compañía Teatro de Ocasión.
Es un espectáculo que se configura como un juego en que lo visual y lo material se involucra en cada acción, cobra vida y se transforma.

Sábado 11:  “Un asombroso viaje por la casa”, compañía Teatro Atanor.
Relata la historia de tres viajeros: una marinera, un maquinista y un aviador, quienes llegando por el mar, la tierra y el aire, se juntan en una plaza y se suben a una bicicleta. Desde ahí descubrirán, un sinfín de juegos y enseñanzas.

Domingo 12: “Floresta”, de la compañía Aranwa Floresta.
Una aventura que comienza con tres niños que buscan a su gato en el bosque vivenciando diferentes aventuras, atravesando precipicios, convirtiéndose en animales y haciendo un picnic. Sin embargo estas situaciones no son del todo claras y reconocibles para así poder despertar en los niños la creación, imaginación, imitación y aprendizaje.

Sábado 18: “El jardín de Antonia”, de Teatro Chatarritas.
Musical que narra  la aventura de una niña que busca a su perro perdido. En este viaje, Antonia va sorprendiéndose de los animales que viven a su alrededor, los cuales a través de canciones, la ayudan en su búsqueda y juntos conocen distintos lugares.

Domingo 19: “HumAnimal” , de la Compañía Circo Da Silva.
Un espectáculo de danza teatro para la primera infancia donde, a través del movimiento, se lleva al público a la línea que delimita lo humano de lo animal.

Sábado 25:  Kinéticos, banda de rock infantil.
Un concierto que subraya en términos positivos, el cuidado del medio ambiente y el fomento a la exploración como fuente de nuevos conocimientos.

Domingo 26:  “Peces Sexteto”, banda instrumental que ofrecerá su concierto “Peces para niños”.
Es un espectáculo interactivo, donde los niños además de escuchar y observar una banda en vivo, aprenden a través de la experiencia, conceptos musicales, tales como nombres de los instrumentos, discriminación auditiva, matices, expresión corporal, visual, ejecución e interpretación.

 

Seguir leyendo