A pedalear para salvar el Artico

Por

A pedalear para salvar el Artico

El sábado 4 de octubre, en 135 ciudades del mundo ocurrirá simultáneamente la Cicletada  para Salvar el Artico. Un panorama de conciencia y deporte.

Es segundo año en que Chile se suma a la Ice Ride, organizada por Greenpeace. En la jornada  anterior los ciclistas nacionales lograron la mayor convocatoria a nivel mundial con 2 mil personas que  quieren que el Artico se declare un territorio protegido.

En los últimos 30 años, se ha derretido el 75% del hielo flotante del Artico. Uno de los causantes más importantes de este daño es el petróleo.

En Según Sergio Corrales, Coordinador de Logística de Greenpeace en Chile, “La quema de  combustibles fósiles es la principal causa del derretimiento de los hielos árticos, que este año una vez más alcanzó mínimos históricos”.

Por eso, este panorama pretende fomentar el uso de la bicicleta como una alternativa limpia y sana para transportarse, agrega Corrales.

Nuevamente las sedes serán Santiago, Temuco y Concepción. Localidades que esperarán a las 10 de la mañana  de este sábado 4 de octubre a las familias que deseen participar de esta cruzada.

En Santiago el punto de encuentro será la Plaza Italia, para continuar por la ruta de por Merced, Catedral, San Antonio, San Francisco, Santa Isabel, Vicuña Mackenna, y regresar a Plaza Italia.

Lleve su casco y agua, lo esperará un día con agradables 17 grados de temperatura máxima, junto a un gran espíritu deportivo y  medioambientalista.

*En Concepción el encuentro será a las 10.30 AM en la Plaza Independencia,  mientras en Temuco será a las 2.30 PM en el frontis del estadio G. Becker.

Seguir leyendo