La biografia del primer punk

Por

La biografia del primer punk

La vida de Lou Reed da para escribir varias novelas, porque, tal como retrató en una de sus canciones más conocidas, Walk on the wild side, le gustaba moverse por el lado más salvaje.

Mientras espera que alguien se digne a escribir esas novelas, puede deslumbrarse leyendo Lou Reed, su vida, la biografía de este rockero neoyorquino que murió en mayo del año pasado. Se publicó hace algunos meses y acaba de llegar a las librerías chilenas, como la Qué Leo de Pedro de Valdivia, donde la encuentra en la sección de música.

Su autor es Mick Wall, un veterano periodista inglés que ya había escrito libros sobre Black Sabbath, AC/DC y Metallica. Si pensaba que Lou era el neoyorquino que cantaba Perfect day y poco más, esta biografía le permitirá conocer la enorme influencia que tuvo en el rock y el pop.

En los años 60, con su banda The Velvet Underground, se adelantó a varios de los estilos que explotaron una década después, como el punk y el glam. ¿Qué lo motivó a crear esas obras decisivas? Eso, y mucho más, se cuenta en estas 264 páginas.

Seguir leyendo