Aprende a cocinar recetas peruanas

Por

Aprende a cocinar recetas peruanas

En el departamento de Juventud Providencia Mes de Perú. Variadas actividades relacionadas con el país vecino se han desarrollado desde comienzos de octubre.

Claramente, si se aborda a Perú, no se puede dejar de lado su gastronomía. Más aun en Chile, donde gran porcentaje de sus restaurantes ofrecen exclusivamente preparaciones del país del norte. Esto fue tomado en cuenta y en Juventud Providencia se  están llevando a cabo talleres gratuitos  impartidos por destacados chefs peruanos.

El miércoles 22 de octubre, a las 8 PM,  es el turno del Restaurante Donde Landeo. Ellos enseñarán a preparar  un delicioso lomo saltado (lomo, cebolla y tomate salteados en salsa de soya, acompañados de papas fritas y arroz ). El 29, La Casona del Ají Seco,  preparará el tradicional arroz con mariscos al cilantro.

arroz

En paralelo se rinde honores al país del ceviche, con un ciclo de cine del cual quedan dos funciones:  “El Evangelio de la Carne” de Eduardo Mendoza de Echave (Jueves 23 a las 8 PM) y “Días de Santiago” de Josué Méndez (Jueves 30 a las 8 PM). Además estará montada  de la exposición de acuarelas de Andoni Altamirano, que estará abierta hasta el 1 de noviembre.

 

Seguir leyendo