Un espacio distinguido para los asados en Mercado Paula Gourmet

Por

Un espacio distinguido para los asados en Mercado Paula Gourmet

Lo llamaron el “Sector del fuego”. Un espacio al aire libre donde verás cómo los expertos preparan los mejores cortes de vacuno y cerdo, además de un austral cordero al palo.

La parrilla también es gourmet y en Mercado Paula tomaron en cuenta a todos los amantes de los asados, y habilitaron un sector especializado para ellos. Como debe ser, los utensilios estarán instalados al aire libre para que los expertos preparen los mejores cortes, aplicando sus secretos.

El argentino y dueño de la famosa empres Asados Pro, Bernardo Borgeat, estará mostrando su especial técnica de asar con leña de parra. Entre esas innovadoras brasas se prepararán excelentes trozos como tapabarriga y lomo vetado, junto a los más finos embutidos artesanales.

Es imposible hacer culto a la carne a asada sin preparar un cordero al palo. Durante cuatro horas podrá presenciar el lento y delicado proceso de la cocción de algunos de los más selectos ejemplares magallánicos, en manos de Frigorificos Smunovic.

El norte también se hará presente con el cerdo y pollo a la peruana. Se implementará la tradicional técnica del país vecino, la “caja china”, que consiste en una caja de acero envuelto en brasas. Además está el clásico chancho al palo que hará esperar seis horas por su crujiente sabor.

Pero no hay asado sin ensaladas. El restaurante Friends &Co se encargará del toque de frescura con un mix de hojas verdes que podrás acompañar con tres tipos de mezclas: Basic (huevo de codorniz, palta, mango fresco o palmitos), Prémium (queso gruyère, salmón ahumado, o prosciutto) o Da’l Chef (porotos rojos con palmito, quínoa con pistacho o rielish con piñas y pasas).

UN CARNICERO ESTRELLA
Mercado Paula tendrá el honor de recibir al denominado “El carnicero de los nuevos tiempos”. Se trata del peruano Reno Garibaldi, que se ha hecho famoso por su carnicería y restaurante limeño Osso.

Hace dos años comenzó su aventura, luego de tomar clases con Ryan Farr, dueño de 4505 Meats en San Francisco. Hoy, para ir a probar una preparación de Garibaldi en Osso, hay que hacer una reserva de al menos dos meses de anticipación.

El día viernes, cuando el día se esté yendo, se instalará en el Sector del fuego para mostrar sus técnicas tanto éticas con la elección de la carne, como de chef.

¿Quieres ir a Mercado Paula? Hasta el viernes sortearemos dos entradas diarias entre quienes respondan la pregunta en nuestra cuenta en TWITTER*

Seguir leyendo