34 años de la fiesta de los libros en Santiago

Por

34 años de la fiesta de los libros en Santiago

La Feria Internacional de Libro de Santiago inaugura este jueves en Estación Mapocho, su 34 versión con 500 actividades programadas con invitados internacionales, editoriales independientes, homenajes a grandes escritores y espacio para literatura no convencional.

FILSA 2014 abre sus puertas este jueves 23 de Octubre, para instalarse en la Estación Mapocho por 17 días llenos de actividades. Este año, en la Cámara Chilena del Libro -organizadores del evento- decidieron que el protagonista será el autor en todas sus dimensiones.

“Santiago está lleno de autores” es el slogan que reinará en esta fiesta que tendrá más de 50 escritores internacionales dando charlas y talleres. Entre ellos podemos destacar a Alfredo Bryce Echenique (Perú), Enrique Murillo (España), Gioconda Belli (Nicaragua), Horacio Castellanos Moya (El Salvador), Jorge Fondebrider (Argentina), Megan Maxwell (Alemania), Reina María Rodríguez (Cuba).
ok filsa
Además se rendirá homenaje a algunos de los más destacados latinoamericanos como Nicanor Parra, Roberto Bolaño, Gabriela Mistral, Julio Cortázar, Pablo Neruda y Octavio Paz. Podrá escuchar lecturas de sus textos, participar en diálogos imaginarios y ver performances que aluden a sus creaciones.

Si eres joven y te gusta la literatura, FILSA abre un espacio especial para que resuelvas tus inquietudes conversando a la par con escritores como Alfredo Bryce, Luis Sepúlveda y el reciente Premio Nacional de Literatura Antonio Skármeta.

Como si esto fuera poco, la Feria contará además con teatro, cuentacuentos y la música de música Electrodomésticos, Dënver y Perrosky + Redolés y más.

REVISA EL PROGRAMA
.

Las entradas tienen un valor general de $2.000 de lunes a viernes y $ 3.000 los sábados, domingos y festivos. Estacionamiento en Parque de Los Reyes, ingreso por Av. Balmaceda.
Caja

ELIGE UN PANORAMA PARA ESTA SEMANA: Tres itinerarios para que le saques el jugo a FILSA 2014.

Jueves de Parra
Hace algo más de  un mes, el antipoeta Nicanor Parra, cumplió 100 años. Los homenajes fueron muchos, pero nunca suficientes para tal personaje de la literatura latinoamericana.
parra
Disfruta de un jueves con su trabajo como protagonista. Puedes llegar a las 6 PM y pasar a ver la exposición de foto y video, “Antiprofesor, 60 años de poemas y antipoemas de Nicanor Parra”.

Un archivo de Marcelo Porta retrata, que retrata al escritor desde la mirada de uno de sus alumnos en la Universidad de Chile.
Luego del recorrido, a las 7.30 PM, participe del homenaje en grande que FILSA le organizó por su centenario.

Viernes de ilustración

Esta disciplina que está en alza y tomando terreno en Chile, junto a editoriales y galerías. Pase a ver la exposición “Fontanarrosa, ilustraciones de fútbol” con viñetas de humor gráfico del autor argentino.
topo
Esté atento porque a las 6 PM, puede continuar con obras argentinas e ir a la presentación de El Topo Ilustrado. Con viñetas que vieron sus primeras apariciones públicas en Twitter. 

Sábado de grandes
Si es un día de grandes escritores, cómo no comenzar por Julio Cortazar. Pase por “De la tierra al cielo, 50 años de rayuela”, una exposición de autores mexicanos que celebra la primera edición de la novela del argentino. La muestra reúne la obra plástica, dibujos y fotografía de diversos autores en torno a este libro-ícono.

cortazar
Luego, vuelva a Chile ya que a las 8.30 PM se presentará la performance de Felipe Tupper “Diálogo imaginario: Nicanor Parra & Roberto Bolaño”. Ambos autores conversarán a través de fragmentos de sus obras, representadas en vivo y acompañadas con un montaje audiovisual.

Seguir leyendo