Una decada de oktoberfest

Por

Una decada de oktoberfest

Una tradición germana que llegó a Chile hace 10 años en manos de la familia Zahlhaas. Comenzaron para rendir honores a los colonos que llegaron a Malloco y hoy, tras una década, es la fiesta más importante del país, que convoca a todos los amantes del veraniego brebaje. 

Desde este viernes, las puertas del centro Der München se disponen a recibir a al menos 12 mil asistentes en los 11 días que se celebrará a la bebida que nace de la cebada. Todos los días, de 12.30 PM a 9 PM, lo esperarán más de 200 tipos de cervezas nacionales y extranjeras, congregando a 54 compañías cerveceras artesanales, seleccionadas a través de catas por la Escuela de los Sentidos.
OCTUBER

Además, porque no todo es beber, durante la fiesta habrán catas para aprender de lo que estamos probando. Y como ya son 10 años, se ha implementado una parrilla musical que dará que hablar.

Tributos a grandes como The doors, Creedennce, bee Gees, Soda Stereo, acompañarán las tarde. Pero los días estrella serán el domingo 26 y el miércoles 29, ya que el escenario será tomado -respectivamente- por Nano Stern y el funky de Los Tetas.
IMG_2696

OJO CON EL ALCOHOL
“Conductor Responsable” es una campaña en la que Octoberfest premiará con una cerveza Cristal Cero y una entrada gratis para regresar otro día, al conductor (ra) cuyo alcotest marque cero al retirarse del recinto.

Pero si somos sinceros, mejor opte por degustar algunas de las 200 cervezas artesanales y tome el transporte que los organizadores han dispuesto para regresar de manera segura. Saldrá desde las 6 PM desde el Centro Der München y tendrá un valor de $1.500.
REVISA LOS PRECIOS ACA.

Seguir leyendo