El yoga se toma la Alameda

Por

El yoga se toma la Alameda

Lo que se verá este domingo sobre la calzada norte de la Alameda, entre Namur y Lastarria, será una gran mancha de colores, porque serán más de 1.500 las personas que llegarán a una masiva clase de yoga que tiene organizada el GAM, a las 10 AM.

Esto es parte de la Expo Yoga, creada por este centro el año pasado para acercar la disciplina a las personas, convocando a 10 escuelas, entre ellas, Yoga Parque y Yoga Shakti, que mañana y el domingo darán clases, además, en plazas y halls del GAM.

La actividad de la Alameda es la más llamativa y ahí se harán dos clases: una a las 10 AM, que será “harmonic yoga”, similar al “dynamic yoga” popular en Londres y consiste en mezclar ejercicios de elongación con música chill out. La otra es a las 11.15 AM, de “ashtanga”, modalidad considerada una de las más físicas e intensas del yoga. Si es principiante, quizás es mejor que se quede sólo con la primera clase. Para ambas, recuerde llevar bloqueador y anteojos para que el reflejo del sol contra el pavimento no le juegue una mala pasada. No tiene que reservar cupo en éstas, pero sí en los talleres (yoga@gam.cl).

Una nueva forma de descansar
Hay retiros de yoga en todo el mundo, verdaderos resorts paradisíacos. Uno de ellos es el Luna Lodge, en la Península de Osa, al sureste de Costa Rica. La noche cuesta 290 USD.

EST.: Subt. por Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Seguir leyendo