Perdida de David Fincher

Por

Perdida de David Fincher

A lo largo de sus 30 años de carrera audiovisual, David Fincher muchas veces ha llevado a la pantalla novelas, tanto de ficción como de no ficción.

Así fue en los albores de su trabajo en el cine, específicamente en 1999, cuando convirtió en película la novela El club de la pelea, de Chuck Palahniuk. Y lo hace también hoy, cuando, como director consagrado de Hollywood -con nominaciones al Oscar incluidas- transforma en relato visual a Perdida, el thriller sicológico de la periodista y escritora estadounidense Gillian Flynn, que logró sacar del primer puesto de los libros más vendidos a 50 sombras de Grey.

Un dato no menor para una adaptación fílmica que por dos fines de semana consecutivos ocupó el primer lugar de la taquilla cinematográfica norteamericana, lo que lleva a pensar que tal vez el éxito de la versión literaria catapultó el alto número de espectadores. Sin embargo, al enfrentarse a la cinta todo pensamiento preconcebido se desvanece y sólo se puede atribuir el éxito de taquilla a la capacidad de Fincher de dar en el blanco en su traducción a imágenes de la historia escrita por Flynn.

Una trama que parte el día en que Nick Dunne (Ben Affleck) celebra el quinto año de casados con Amy (Rosamund Pike) y decide hacer una visita mañanera al bar de su propiedad, donde habla por un rato con su hermana Margo (Carrie Coon). Al volver a su casa, su esposa ha desaparecido y existen evidentes rastros de violencia en el lugar. Pronto la policía se hace presente y también pronto los ojos acusadores se tornan sobre Nick y su no tan perfecto matrimonio.

Toda la historia pasa por un juego entre pasado, presente y fantasía, también utilizado en la novela, que Fincher logra dibujar con solvencia y concluir con un inolvidable final.

Título original: Gone Girl
Dirección: David Fincher
Actores: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry
Calificación: Para mayores de 14 años.

Seguir leyendo