Tardes de pop al aire libre

Por

Tardes de pop al aire libre

Arme una canasta con tentempiés y prepárese para pasar el fin de semana oyendo buen pop al aire libre. Como parte del Festival Internacional de Innovación Social (Fiis), que partió el miércoles, habrá dos encuentros que mezclarán conciertos, charlas al estilo TED y actividades para niños. Uno se hará el sábado, en el Parque Bicentenario, y el otro el domingo, en la Quinta Normal. Ambos son gratis y sin inscripción.

Al parque de Vitacura, llegue cerca del mediodía, para asegurarse un lugar con sombra frente al escenario. Desde las 12 PM habrá conciertos, que se intercalarán con speechs de 30 minutos, como los de Khalida Broli, una joven pakistaní que creó una ONG para apoyar a mujeres pobres de sus país. Tome nota de los horarios: a las 3.30 PM, podrá escuchar el pop de Astro, y a las 6 PM, el jazz gitano de los colombianos Monsieur Perine. Una postal imperdible será ver, a las 8 PM, a los estadounidenses Calexico tocando su mezcla de indie rock y rancheras.

El domingo en la Quinta Normal, frente al Museo de Historia Natural, escuchará las charlas de personajes como Benjamín Vicuña, que contará su experiencia como embajador de Unicef, y a músicos como Fernando Milagros (5.30 PM), Juana Fe (6.30 PM) y Electrodomésticos (7.30 PM).

En ambos encuentros habrá un sector especial para niños, con atracciones como un laberinto hecho con materiales reciclados y talleres para crear robots, entre otras. También encontrará puestos de comida.

Parque Bicentenario
DONDE: Av. Bicentenario 3800
HORARIO: Sá., 12 PM a 10.30 PM
EST.: En Av. Bicentenario, gratis
EDAD: Todo público.

Quinta Normal
DONDE: Av. Matucana 520
HORARIO: Do., 2 PM a 8.30 PM
EST.: En Av. Matucana, con propina
EDAD: Todo público.

Seguir leyendo