Ballet mexicano en Las Condes

Por

Ballet mexicano en Las Condes

Elogiada por estrellas de la danza, como Martha Graham y Rudolf Núreyev, el Ballet Folklórico de México es una de las cinco compañías más grandes del mundo y esta tarde, en el Teatro Municipal de Las Condes, dará su tercera función. Viene con su espectáculo Así te envuelve México, un recorrido por la geografía e historia de ese país a través de baile y música en vivo, donde verá desde rituales aztecas hasta los típicos mariachis de Jalisco.

Entrada. Dése un gustito antes y pase por la chocolatería Varsovienne (Av. Apoquindo 3315). Las naranjitas bañadas en chocolate cuestan $ 3.400 (100 gr) y los bombones a granel, como los de pistacho bañados en chocolate de leche, $ 3.600 (100 gr).

Plato de fondo. En el show, catalogado como “el sustituto perfecto de un viaje a México” por el The New York Herald Tribune, conocerá danzas desconocidas de ese país, como la “danza de los quetzales”, un antiguo ritual prehispánico de abundantes plumas y percusiones, y otros de intensos y contagiosos zapateos, como La Iguana, típico del sur mexicano. Mariachis no faltarán: verá 11 de ellos tocando sobre el escenario, con sus guitarrones, violines y trompetas, y la plaza central de Guadalajara pintada de fondo.

Postre. Ahora que la primavera se asentó, tome algo fresco en la terraza del restaurante de Coquinaria (Av. Isidora Goyenechea 3000). Pruebe su Coquicolada, con whisky, piña, citrón, helado y granadina ($ 4.400) y, para picar, una tabla del mar ($ 14.150), con salmón ahumado, calamares, ostras, jaibas y choritos.

EST.: Subt., $ 2.700, las dos horas
EDAD: Todo público.

Seguir leyendo