Mas de 1000 productos en la Expo Mundo Rural

Por

Mas de 1000 productos en la Expo Mundo Rural

El parque Alberto Hurtado, ex Intercomunal, tendrá más de 150 stand con productos de todas zonas de Chile. Podrás ver lanas artesanales de San José de la Mariquina, artesanías de Pomaire, cestería de Chimbarongo, biofertilizantes, mermeladas de frutos nortinos, hasta un asado patagón.

La iniciativa se enmarca en la propuesta de las Naciones Unidas para que el 2014 se celebre la Agricultura Familiar, productos que son protagonistas en la  exposición que abrirá sus puertas este miércoles 29 y permanecerá en el parque hasta el 2 de noviembre.

El folclor, la cumbia y la cueca también estarán presentes. Dentro de la parrilla para esta fiesta de cinco días, está contemplada la participación de grupos como Illapu, Villa Cariño, La Pila del Lote y Santa Feria. Para los niños estará la Tía Pucherito, Grupo Almendra y Grupo Zapallo.

Además podrás aprender en el Rincón Artesanal, con los 15 talleres donde harás alfarería en greda, cestos de mimbre o textiles de Pencahue. Si quieres aplicar los productos en la cocinas, esté atento al espacio Agro Gastronómico porque estarán los chef de Le Toques Blanches con clases de cocina en base a la pequeña agricultura.

Los más pequeños también tendrán un lugar para aprender en la Granja Educativa. Habrán  pollos, chanchos, conejos, burros, etc. para acercar la vida de campo a los niños. La entrada tendrá un costo de $2.000 general y $1.000 niños.

Seguir leyendo