Danza Desde España a recorrer el sur chileno

Por

Danza Desde España a recorrer el sur chileno

En el marco del festival independiente Danzalborde 2014, la Compañía Provisional Danza, recorre el sur nacional con tres funciones gratuitas que cierran el encuentro.

El 17 de octubre comenzó la 13º versión del Festival Internacional Danzalborde 2014 en Valparaíso. Hace más de una década, Rocío Rivera e Iván Sánchez, comenzaron con la iniciativa por la falta de espacios para exhibir sus montajes.

Sin detenerse, año a año, organizan el encuentro. Pero esta versión tuvo un formato más amplio, con la visitas de grandes compañías extranjeras provenientes de Argentina, Uruguay, Reino Unido, España, Suiza, Países Bajos, etc.
25_Lupita Pulpo_foto arauco hernández
[Foto: Arauco Hernández]

El festival ya está en la recta final, y por primera vez amplía sus fronteras y viaja al sur con la Compañía española Provisional Danza a exhibir de forma gratuita su montaje “Mucho tiempo, muchas cosas”.

La obra, de la reconocida coreógrafa española y Premio Nacional de danza en su país, Carmen Werner, llega a mostrar con seis bailarines la manipulación en la sociedad y sus consecuencias. Todas las funciones serán gratuitas y llegarán a rincones como Talca y Villarica.

PREVIA A LA GIRA EN M100
Antes de que “Mucho tiempo, muchas cosas” viaje al sur, la bailarina valenciana Marina Macarell presenta “The unreality of times” en Matucana 100.
press 2 - The Unreality of Time - Marina Mascarell - fotograaf Robert Benschop
[Foto: Robet Benschop]

La presentación es parte de los eventos de cierre del Festival Internacional Danzalborde 2014, y siguiendo con la línea del encuentro, es con entrada liberada. La invitación es para este martes 28 de octubre en el recinto de Estación Central, a las 8.30 PM.

Seguir leyendo