Un festival con los mejores cortometrajes latinoamericanos

Por

Un festival con los mejores cortometrajes latinoamericanos

La Animación, Ficción y el Documental se reúnen en esta muestra de rodajes de corta duración.Es la tercera edición del Festival MECAL Chile que llenará, desde el 5 al 9 de noviembre, la sala 1 del Centro Arte Alameda con los mejores cortometrajes latinoamericanos e internacionales.

Cinco días con una selección de 60 trabajos provenientes de 38 países, latinoamericanos, europeos y asiáticos.

“Una oportunidad única para el público nacional de ver un cine de calidad de toda la escena de la vanguardia del cortometraje internacional”, asegura el director de MECAL Chile, Jaime Carmona.

La ceremonia inaugural será a las 8 PM del miércoles, ahí se expondrán tres cortometrajes que podrá comentar mientras disfruta un vino de honor. Desde el jueves y viernes habrán tres funciones diarias (7 PM, 8 PM y 9.30 PM) que mostrarán cápsulas de ficción y documental, excepto el viernes a las 9.30 PM en la que se mostrará una selección holandesa de cinco cortometrajes.

Luego del espacio dedicado al viejo continente y de la ceremonia de premiación que finaliza a las 10.30 PM, se abren las puertas del Centro Arte Alameda para comenzar con la fiesta de clausura )$5.000) donde la música electrónica se toma la pista.

Los ganadores obtendrán sus pasajes para recorrer diversas comunas del país a comienzos del próximo año y posteriormente para presentarse en Casa América Cataluña de Barcelona.

Revisa el PROGRAMA completo del festival. 

UN DOMINGO DE CORTOS FAMILIARES
Las funciones del domingo están dedicadas exclusivamente a la animación. Vaya a pasar la tarde con los pequeños del casa quienes podrán ver a las 4.15 PM, 5.45 PM y 9.30 PM, tres cápsulas de más de 10 cortos cada una.

Más de 30 producciones entre las que destacan las nacionales Los Andes y Historia de un oso, y otros como Guida de Brasil o Defectuosos de México.


CHARLAS Y WORKSHOP GRATUITOS
El Festival regalará a los interesados charlas referentes a la distribución y exhibición del formato Cortometraje en Latinoamérica y el mundo, que estarán a cargo de la AGENCIA FREAK (España) y OJO CORTO (Chile).

También tendrá un imperdible Workshop de Post-Producción de a cargo de MIRA BOUTIQUE de SONIDO (Chile). Ojo, que los cupos son limitados.

Seguir leyendo