Las barras de sushi que hay que probar

Por

Las barras de sushi que hay que probar

Si es de los que se aburre de sólo pensar en la palabra sushi, porque le recuerda bocados de sabor soso, tome nota: aquí le presentamos cuatro opciones donde disfrutar rolls hechos con sazón y cariño.

Por Loreto Gatica.

Caja

República Nikkei
 Desde esta semana que en este local de comida al paso, que mezcla los sabores de la cocina japonesa con la peruana, encontrará además de platos como los takoyaki (bollitos de un batido de pulpo y masa frita, $ 4.000), o sánguches como el corudero yaki,con cordero ($ 4.900), una barra de sushi nikkei.

Son seis variedades de rolls donde la cantidad de arroz es escasa en relación al contenido, suave y con la consistencia justa para tomar cada pieza con palitos sin que se rompa. ¿Qué contienen? Ingredientes que mezclan a la perfección suavidad y crocancia, dulce y salado, como el acevichado, con reineta, camote glaseado y su sarsa criolla (cebolla, ají amarillo y jugo de limón), o el tambo, con camarón, cebollín, palta y envuelto en quínoa crispi y una salsa de ajo confitado y merkén. Los diez bocados cuestan $ 5.200.

Ojo, que a cargo de esta barra está César de la Cruz, el mismo que consagró la barra de Ozaki, el restaurante que estuvo hasta marzo pasado en calle Santa Beatriz 135, en uno de los imprescindibles de los amantes del nikkei.

DONDE: Merced 571
TEL.: 8.2946441
HORARIO: Lu. a sá., 12 PM a 10 PM. Do.,1 PM a 6 PM
EST.: En Merced 317, $ 1.600 la hora.
Caja
Masao
Abierta en junio de 2014, esta es una barra pequeñita, pequeñita, con capacidad para cuatro personas, pero a la que pronto se sumará una terraza, en la que podrán sentarse otros 16 comensales.

Lo que distingue a este local con delivery a Vitacura, Las Condes y Providencia (se recargan $ 1.000 por cada tres km) es la buena factura y la predilección por los ingredientes frescos. Es el caso de la trucha, que puede probar con palta ($ 3.490, los nueve bocados), o con cebollín, palta y queso crema ($ 3.850).

Además, puede armar su propio roll con ingredientes a elección. Pruebe el de pulpo que tiene pepino y ciboulette ($ 3.350) o el de pollo teriyaki, un tanto picante, con palta y queso crema ($ 3.350).

DONDE: Av. Presidente Riesco 3064
TEL.: 222429815
HORARIO: Lu. a sá., 12 PM A 11.30 PM
EST.: En Av. Isidora Goyenechea 3000, $ 1.600 la hora.
Caja
Panko
Es otra buena barra pequeña, con capacidad para cinco personas -y una terraza próxima a abrirse,- donde es difícil encontrar un puesto sin reserva.

Aquí puede ver al maestro de sushi Danielle Rondanelli, preparar rolls y nigiris con sabores que mezclan ingredientes y técnicas peruanas y japonesas. Como las dos unidades de nigiri (arroz abajo, pescado arriba), de atún con un mousse de tofu y jalea de rocoto ($ 2.200) o el nigiri ebichado (camarón acevichado en leche de tigre con salsa criolla, $ 1.900 las dos unidades).

Pida también el roll de lomo saltado, envuelto en tomate gratinado, relleno de lomo saltado, bañado en salsa de ají amarillo y cubierto con papas hilo ($ 3.200 los cinco cortes).

DONDE: Lastarria 53
TEL.: 226648280
HORARIO: Lu. a sá., 1 PM a 3.30 PM y 8 PM a 11.15 PM
EST.: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.
Caja
Restaurant Japón

Esta es la primera barra de sushi que se abrió en Chile, a fines de los 70. Aquí son maestros japoneses quienes procesan el pescado in situ; imposible más fresco.

Usted comerá en la barra o en tatamis, salas cerradas donde se entra descalzo y puede sentarse en cojines, al estilo japonés. Eso sí, aquí están adaptadas a Sudamérica, porque cuentan con el espacio bajo las mesas para poder sentarse en los cojines con las piernas estiradas si así lo quiere.

Pruebe los futomaki ($ 8.100), roll típico japonés con espinaca, tamago- similar a una tortilla de huevo-,kanpyo (alcayota cocida con azúcar y salsa de soya) y kanikama.

DONDE: Barón Pierre de Coubertin 39 (ex Marcoleta)
TEL.: 222224517
HORARIO: Lu. a sá., 1 PM a 3.15 PM y 8 PM a 11.15 PM

Seguir leyendo