Romeo Prisionero en Providencia

Por

Romeo Prisionero en Providencia

Hoy, en el Teatro de la U. Finis Terrae se estrena Romeo Prisionero, inspirada en el clásico de Shakespeare Romeo y Julieta. Es dirigida por Felipe Ríos, nominado al Premio Altazor en 2004 y actor de películas y teleseries. Lo especial de esta versión es que el elenco es exclusivamente masculino, tal como solía ser en los teatros ingleses del siglo XVII, y que su música incluye hits de bandas como The Doors y Radiohead, al estilo de la película Romeo + Julieta, con Leonardo Di Caprio y Claire Danes.

Entrada
 Por la plaza Pedro de Valdivia está el Open Café (Av. P. de Valdivia 1974). Pase antes de la función y pida su americano ($ 1.700) y acompáñelo con un sándwich de baguette de jamón serrano, queso gruyère y pesto de oliva ($ 4.500).

Plato de fondo
 La obra cuenta la tragedia de amor imposible entre Romeo Montesco y Julieta Capuleto, miembros de familias enemigas. La diferencia es que todos sus actores son hombres: así solía ser a mediados del siglo XVII, cuando actuar estaba prohibido para las mujeres.

Además, escuchará más de algún tema de Radiohead, Queen y The Doors durante el transcurso de la historia. Vaya a verla, porque la Sala Jorge Díaz, donde será montada, tiene sólo 60 butacas, lo que asegura una función íntima y en contacto directo con los artistas.

Postre
 A minutos está el restaurante argentino La Hacienda Gaucha. Ahí, el favorito es el bife de chorizo ($ 11.990) con arroz o champiñones a la crema (desde $ 2.100). ¿Para beber? Una copa de carménère de la viña Apaltagua ($ 2.990).

EST.: En la universidad, gratis.

Seguir leyendo