Cine y aventura en el Parque Metropolitano

Por

Cine y aventura en el Parque Metropolitano

El 21 y 22 de noviembre, en el Parque Metropolitano, se desarrollará la sexta versión del Adventure Film Festival, el evento que une el medio ambiente, la aventura y el cine. 

El 2004 en Boulder, Colorado, nace el Adventure Film Festival en manos del montañista Jonny Copp y su sueño de una comunidad de amantes del deporte al aire libre, unida por la vida responsable.

02
Así surgió el festival que acerca la aventura con el cine independiente, que el 2006 llegó a Chile, siendo la segunda internacionalización después de Chamonix, Francia. Este 21 y 22 de de noviembre, celebra una nueva versión en el Anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano.

Serán dos jornadas con 24 corto y mediometrajes que retratan aventuras como Afterglow, 11 impresionantes minutos de imágenes de ski, acompañados con una gran banda sonora. O la inspiradora historia de Duck Country, en la que se registra el viaje de un equipo de médicos que viaja a Sudan del Sur para operar a la mayor cantidad de personas con el mal de las cataratas.

Cada día tendrá dos tandas de rodajes que comenzarán a proyectase luego de ver el hermoso atardecer de Santiago con la vista panorámica del anfiteatro, acompañados de la música de los Dj´s IIOII y Benja Molina.

Pero la cita será antes, a las 7 de la tarde, para que los asistentes vayan la Feria Ambiental, que tendrá varias ONG´S ambientalistas mostrado su trabajo, además de marcas que trabajan de forma sustentable. Entre su recorrido, podrá refrescarse con la cerveza artesanal que incluye su entrada ($5.000) o bien comer en los Food Trucks gourmet que saciarán en hambre de la tarde.

Mary-France Roy - Portrait
El acceso al Adventure Film Festival será por el Parque Pedro de Valdivia Norte, donde al cancelar tu entrada ($5.000), te esperarán buses de acercamiento que te llevarán a la cima del cerro. Ojo que este es un evento por la conciencia y el medio ambiente por lo que si llegas en bicicleta tendrás un 50% de descuento en tu entrada.

Puntos de venta
Tiendas Marmot Parque Arauco, Portal La Dehesa, Rancagua, Concepción.
Tienda Andesgear Ebro
Páginas www.escalando.org y www.andesgear.cl

 

Seguir leyendo