Alfredo Jaar en Vitacura

Por

Alfredo Jaar en Vitacura

Es el artista chileno contemporáneo más trascendente a nivel internacional: Alfredo Jaar, Premio Nacional de Artes 2013, montó la semana pasada su instalación The Sound of Silence en la galería Patricia Ready. Aproveche la tarde para ver esta exhibición que deslumbró en museos de Milán, Londres, París y Rotterdam. Estará hasta el 22 de enero.

Qué ver
La muestra es una gran estructura iluminada de metal que proyecta, adentro, la fotografía de una niña sudanesa junto a un buitre que la acechaba. Vale la pena conocer la historia de la toma: la capturó Kevin Carter, fotógrafo sudafricano que en 1994 obtuvo el Pulitzer por ella. La imagen atormentó tanto la vida de Carter que, meses después del reconocimiento, se quitó la vida.

Bonus track
En la misma galería, vea la exhibición Three Women: imágenes de tres mujeres activistas, entre ellas la Premio Nobel por la Paz, la birmana Aung San Suu Kyi, que vive en arresto domiciliario por oponerse al régimen de su país, y la esposa de Nelson Mandela, Graça Machel.

Una pausa
Al final del recorrido, instálese en la terraza de Cilantro Bistró, la cafetería del lugar, para disfrutar una taza de café de grano.

Seguir leyendo