Los dos festivales de jazz que se tomaran la chimba

Por

Los dos festivales de jazz  que se tomaran la chimba

Este mes, los amantes del jazz tendrán que peregrinar hasta el barrio que antes llamaban La Chimba, Recoleta y Bellavista. Ahí, habrá dos festivales de este género y en ambos tocarán virtuosos músicos chilenos y extranjeros.

El Festival Recoleta Mapocho Jazz se hacía hasta el año pasado en La Vega Central. Ahora, se tomará el zócalo del edificio de la Municipalidad de Recoleta. En ese escenario al aire libre verá hoy y mañana, entre las 7.30 PM y las 10.30 PM, a jazzistas como el destacado bajista chileno Cristián Gálvez y al alemán Stephan König.

La otra opción es el Festival de Jazz Europeo, que partirá el próximo miércoles y durará hasta el domingo 30. Son varios los conciertos repartidos en tres escenarios: en el Patio Bellavista, el viernes a las 7 PM, tocará gratis el dúo italiano Guidi Petrella, y el sábado a la misma hora, en el Instituto Projazz, será el turno de los alemanes Florian Ross y Udo Moll. El evento contempla también charlas gratuitas y tocatas en el bar Thelonius. Vea la programación completa en www.festivaljazz.eu.
Caja
Municipalidad de Recoleta
DONDE: Av. Recoleta 2774
TEL.: 226220511
HORARIO: Vi. y sá., 7.30 PM a 10.30 PM
EST.: En calles aledañas, gratis.

Patio Bellavista
DONDE: Constitución 30
HORARIO: En www.festivaljazz.eu
EST.: Subt., entrada por Bellavista 52, $ 1.600 la hora.

Instituto Projazz
DONDE: Purísima 178
HORARIO: En www.festivaljazz.eu
EST.: En calles aledañas, con propina.

Seguir leyendo