El medio siglo de Las Lanzas

Por

El medio siglo de Las Lanzas

Difícil que encuentre un lugar donde se coma más casero y a mejor precio en Santiago que acá. Esta fuente de soda que no pasa de moda y que es frecuentemente visitada por personajes como el chef Tomás Olivera y artistas como Bororo, entre otros, cumple 50 años sirviendo sus platos que mezclan la cocina española y chilena.

¿Cómo lo celebra? Con un concurso de cuentos que acaba de extender su plazo hasta el 5 de enero y en el que el ganador podrá llevarse $ 600.000 si escribe el mejor cuento con una historia del barrio (mandarlo a concursoliterariolaslanzas@gmail.com).

Ir a sus salones por un rico plato de porotos granados ($ 3.000) en esta época lo dejará con un grato recuerdo. También la marraqueta crujiente y calentita rellena con un buen trozo crocante de merluza frita, con pimentones rojos y mayonesa casera ($ 3.800), que un clásico gallego.

Y si prefiere mariscos, las almejas al matico ($ 2.800) y los callitos a la madrileña con papas fritas ($ 5.800) están para repetírselos. Acompáñelos con un jarro de sangría o de borgoña con frutilla y chirimoya ($ 5.500), que alcanza para tres.

Seguir leyendo