Que ver en el Festival de Cine de Las Condes

Por

Que ver en el Festival de Cine de Las Condes

En enero, junto con el nuevo año llegan los festivales de teatro, pero también los de cine al aire libre, esos que se disfrutan bajo las estrellas. Como el Festival de Cine de Las Condes, que tendrá su 14 versión entre el 2 y el 11 de enero. Una vez más su sede será el Parque Araucano y las funciones comenzarán a las 9.30 PM. Lo atractivo de este evento es que incluye películas de todo el mundo que no se han exhibido antes en las salas chilenas. No sólo son de cine arte, sino también comedias.

El festival partirá con Vivir es fácil con los ojos cerrados (lu. 5), la comedia española que ganó seis premios Goya y que es candidata al Oscar. Cuenta la historia de un inglés fan de The Beatles que sigue a John Lennon hasta Andalucía, donde el músico graba una película.
Otra de las que hay que ver es la japonesa De tal padre, tal hijo (sá. 10), que narra el drama de un exitoso arquitecto que se entera de que su pequeño hijo fue cambiado al nacer. Se estrenó el año pasado con tan buena recepción, que en Cannes se quedó con el premio del jurado y en San Sebastián, con el del público.
Si busca algo más liviano, vea Mi gran oportunidad (do. 11), filme inglés que cuenta el salto a la fama de Paul Potts, barítono que triunfó en 2007 en el reality Britain’s Got Talent.

Seguir leyendo