Para saborear la llegada del nuevo año

Por

Para saborear la llegada del nuevo año

Todavía está a tiempo para celebrar este fin de año fuera de casa, sin tener que preocuparse de qué va a cocinar. Aquí, una selección para esperar “las 12” sin defraudar al paladar y con un toque de glamour asegurado.

En un bar de ostras. El Costanera Oyster Bar es un restaurante del que se hizo cargo el chef del Europeo, Francisco Mandiola. Es un gastrobar -estos locales informales, pero de buena carta- donde las protagonistas son las ostras. Para recibir este 2015 hay un menú especial: por $ 45.000 servirán espumante, ostras, tiradito de salmón, una mariscada, fondos como corvina a la plancha o un filete al vino tinto, y brownie con chocolate bitter y toffee, con helado de vainilla. Si quiere quedarse a la fiesta que habrá después con Dj y barra libre, el precio sube a $ 70.000. Si es supersticioso no se preocupe: ahí le darán uvas para la buena suerte. Tiene que reservar ya, porque los cupos son pocos.

Con champaña y queso francés. Cheese & Wine Bar es un restaurante de dos pisos ubicado en Av. Providencia con General del Canto. Este 31 apostará por una entrada que lleva un pincho de queso camembert y un embutido con pesto de berries, y por dos opciones de plato de fondo: confit de pato o filete. Como es todo a la francesa, acá antes del postre llegará a su mesa la champaña de Marcel Moineaux, una de las más elegantes del mundo, por sus delgadas burbujas, y quesos importados de Francia, como el fourme (tipo de queso azul de sabor más frutoso) y el emmental, de consistencia más dura y sabor suave. ¿El plato final? Una esfera de chocolate rellena de crema de lúcuma y pistacho o un nidito de merengue con frutos rojos y helado de limón y jengibre. Cada plato va maridado por un vino distinto.

Con fuegos artificiales en primera línea. El Grand Hyatt Santiago lleva 22 años lanzando sus fuegos a la medianoche. Este lugar no sólo asegura primera fila en el espectáculo, sino que, además, un menú de lujo en cualquier de sus tres restaurantes: en el Maturi, un menú japonés de seis tiempos; en el Anakena, un buffet con un enfoque más chileno, y en el Senso, seis platos que incluyen una entrada de paté de pato y brandy, un fondo que puede ser filete de lenguado sellado o filete de ternera grillado con costra de hierbas y syrup de pimienta. Si se queda después de las 12, podrá escuchar a una banda vivo en los jardines.

De lujo. En el restaurante Arola, del Hotel Ritz Carlton, el menú tendrá un énfasis español y será de cinco platos. Se destacan la entrada para compartir con delicias como ostras al champagne rosé y canelón frío de mango, pero también los platos de fondo, como la corvina asada en su jugo, almendra y albahaca o asado de tira de wagyú con milhojas de papas y trufa. Todo maridado con espumante y vino. Además, habrá uvas para la suerte y cotillón.
Caja
Costanera Oyster Bar
DONDE: Av. Nva. Costanera 3832, local 12
TEL.: 222284668
PRECIO: $ 45.000, con fiesta $ 70.000 p/p horario: 8.30 PM a 6 AM
EST.: Con parquímetro, por Av. A. de Córdova, $ 500 la primera hora.

Cheese & Wine Bar

DONDE: Av .Providencia 1421
TEL..: 222354187
PRECIO: $ 55.000 p/p HORARIO: 7 PM a 12 AM
EST.: En Av. Providencia 1360, $ 1.000 la hora.

Grand Hyatt Santiago

DONDE: Av. Kennedy 4601
TEL.: 229501234
PRECIO: $ 250.000 p/p
HORARIO: 8 PM a 5 AM
EST.: En el hotel, gratis.

Arola

DONDE: El Alcalde 15
TEL.: 224708585
PERCIO: $ 110.000 p/p
HORARIO: 8.30 PM A 2 AM
EST.: Gratis, subt. por Reyes Lavalle.

Seguir leyendo