Un concierto clasico en Reñaca

Por

Un concierto clasico en Reñaca

Lo montan todos los 27 de diciembre, sin importar si es martes o domingo. Desde hace ocho años que la Universidad Santa María cierra su temporada artística anual con un concierto clásico gratuito en plena playa de Reñaca, con la puesta de sol como telón de fondo. El de este año se programó para mañana, a las 8.30 PM, en el Sector Dos del balneario.

Llegue una hora antes para asegurarse un asiento frente al escenario que se instalará junto la orilla del mar. Si no alcanza uno, lleve una manta para disfrutar, desde la arena, la presentación de la orquesta sinfónica que se creó especialmente para este evento. Son 45 músicos de diferentes agrupaciones, que estarán dirigidos por el maestro ruso Denis Kolobov, quien se formó en el Conservatorio Tchaikovsky y que ha tocado en varias ocasiones con la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago.

Ponga atención a sus gestos y la forma en que mueve la batuta, porque es uno de los más histriónicos que se han visto por acá. Junto a la soprano Carla Andrade, interpretarán piezas más animadas que lo habitual, para estar a tono con el entorno, como el Vals de las flores de Cascanueces, de Piotr Tchaikovsky, además de arias y polkas.

Seguir leyendo