LAS NUEVAS TENDENCIAS EN COCTELES SEGUN EL BARTENDER DEL D.O.

Por

LAS NUEVAS TENDENCIAS EN COCTELES SEGUN EL BARTENDER DEL D.O.

Este bartender de 27 años es famoso por mezclar cocteles de autor con ingredientes propios chilenos, como el “deshuesado”, hecho con pisco y una reducción de huesillo, y que puede probar en D.O., restaurante del chef Juan Morales (Av. Lo Barnechea 1223). Aquí, su lista de imperdibles para esta temporada.

En 2014 la protagonista fue la ginebra, ¿qué será este año?
¡El pisco! Y en todas sus versiones: maderosos, más frutosos y con productos bien chilenos, como la grosella, la murtilla o el huesillo. El pisco sour quedará fuera. En las barras de EE.UU. están volviendo los cocteles clásicos, como el “Manhattan” y aquí está pasando lo mismo, pero con los clásicos chilenos. En resumen, está de vuelta el pichuncho, ese que tomaban los abuelos con pisco y vermouth.

¿Qué hay de los tragos amargos?
Esa es la tendencia que se está viendo en Buenos Aires, que marca la pauta en coctelería por estos lados. Vuelven los bitter, los licores que se hacen macerando yerbas aromáticas en pisco y aguardiente, por ejemplo. Por eso ha pegado el spritz, ese trago italiano que tiene un dejo amarguito, porque se hace con Aperol, un licor de hierbas y naranjas amargas.

¿Cuáles son tus barras favoritas?
La del White Rabbit (Antonia López de Bello 0118), porque es súper fresca, bien frutal y, a pesar de ser gringa, tiene un toque guachaca. De la carta nueva me gusta el Melvin, que es como un melón con vino ($ 5.000). De hecho, se sirve en la mitad de un melón, tiene vino blanco, cachaza macerada en cedrón y goma. Súper refrescante.

Seguir leyendo