Talleres y charlas gratuitas en el Festival de Cine UC

Por

Talleres y charlas gratuitas en el Festival de Cine UC

Del 14 al 22 de enero se desarrollará el 39 Festival de Cine UC, que trae una comlpeta programación  con  las ocho mejores películas chilenas del 2014, junto a otras ocho internacionales. Además de 14 cintas exclusivas provenientes de distintos puntos del planeta ( revisa la cartelera aquí).

Las entradas tienen un valor de $2.500 general, pero  eso no es todo, habrás dos tipos de actividades gratuitas  relacionadas con el cine. La primera es un taller de apreciación cinematográfica impartido por el crítico René Naranjo en representación de sitiocero.cl, y la otra son charlas abiertas de cine para comprender la producción contemporánea. Éstas serán dictadas por Carolina Urrutia e Iván Pinto, académicos y directores del sitio lafuga.cl.

Si eres amante del séptimo arte toma nota de los detalles de estas oportunidades de nutrirse  aprendiendo.

TALLER DE CINE:  Apreciar, comentar y compartir
Del 14 al 16 de enero de 2015, 10 AM a 1 PM.

Dirigido a un público amplio que busca conectarse con el mundo del cine. Aquí, le enseñarán los detalles en que se debe fijar para enriquecer su apreciación, además d invitarlo a escribir y compartir sus textos.

CHARLAS ABIERTAS DE CINE: Poéticas de lo contemporáneo
Del 19 al 22 de enero, de 10 AM a 1 PM

Son cuatro clases expositivas para comprender tos temas y expresiones del cine de hoy. La primerá será sobre el cine asiático actual, luego a la del cine chileno, Lecciones de Irán y por último el cine francés.

 

 

Seguir leyendo