Anote los datos de un chef peruano

Por

Anote los datos de un chef peruano

 Hace casi 15 años que el chef peruano, Oscar Gómez, llegó a Chile para hacerse cargo de Astrid y Gastón -el restaurante de mantel largo de Gastón Acurio- y estuvo al frente de él hasta 2010. Hoy es el propietario de El Cántaro de Oro, que está en Av. Independencia 1852, que abrió a mediados de 2014 y cuya virtud es una buena relación entre precio y calidad. Es amplio, tiene terraza y estacionamiento. Aquí, Gómez nos da sus mejores datos de las picadas que suele visitar. 

¿Dónde vas a comer cuando echas de menos tu tierra?
A Mistura del Perú (Av. Santa Isabel 0496), porque sus platos tienen sabor casero. Al dueño me lo encuentro comprando seguido en el Terminal Pesquero y, por lo mismo, sé que lo suyo es todo fresco. Me gusta el tiradito de ají amarillo, pues se nota que no usan un sucedáneo de éste, sino el vegetal mismo, por el picor que da. Para llevar, me gusta el delivery de rocoto (www.rocoto.cl). Pido el lomo saltado o el ají de gallina, platos típicos que a la casa llegan de buena forma.

¿Qué sueles comer en tu restaurante?
Ahora estoy probando los platos que  pondré en la carta, como el atún a la parrilla o alguna causita.

Y si no es peruano, ¿adónde vas?
A Bahía Pilolcura (Antonio Bellet 35), una pescadería que tiene siempre ostras frescas y de buen tamaño.  Para comer comida china tradicional, voy al Xing Shun (Av. Vicuña Mackenna 8835). La carta es amplia; puedo encontrar desde aleta de tiburón hasta variedades de tofu. Las preparaciones con cerdo ahí también son buenas; lo hacen de tal forma que queda suave por dentro y crocante por fuera. El sabor es muy distinto a como se prepara en Perú.

Seguir leyendo