Ensaladas de buen gusto

Por

Ensaladas de  buen gusto

No es fácil encontrar un lugar donde ir a comer ensaladas gourmet. A más de alguien se le antojan el fin de semana y no es fácil hallar las que se salgan de la norma, como la César o mediterránea. Acá, una selección que incluye unas bastante exóticas.

Restaurante Estró, del Hotel Ritz Carlton
A cargo del chef mexicano Marco Rivas, el Estró es un restaurante de buen servicio, sabores elegantes y sabrosos. Trabaja con el concepto farm to table -“de la granja a la mesa”, o sea, con ingredientes frescos y orgánicos. Prueba la ensalada que lleva pulpo, sandía, queso feta, berros, pepino y aceitunas de Azapa ($ 8.000). Su presentación es elegante y exótica. Otra destacada es la ensalada de quínoa ($ 8.000), con calamar y camarón a la plancha, manzana, pepino y dressing de yuzu (cítrico originario de Asia).

Dónde: El Alcalde 15
Tel.: 224708585
Hor.: Lu. a do., 12 PM a 4 PM y 7 PM a 11 PM
Est: Por Reyes Lavalle, $ 1.200 la hora.
Caja
El Mundo del Queso
En este restaurante francés, el ingrediente principal es el queso. Tienen cinco ensaladas bien cremosas, como la típica preparación francesa con queso de cabra -chevrechaud-, caliente y untable, servido sobre unas láminas de baguette tostadas y aromatizadas, más mix de hojas verdes, tomates cherry y frutos secos ($ 6.500).
comer beber mundo del queso
De sabor más intenso, es la de terrina de foie de pato con láminas de jamón curado, crutones y mix de hojas verdes ($ 8.900). Hay linda decoración y una exquisita terraza para mirar y dejarse ver. Las ensaladas se puede llevar también.

Dónde: Providencia 1421
Tel.: 222354187 Hor.: Lu. a sá., 12 PM a 1 PM
Est: Subt., debajo Metro Manuel Montt, $ 500 los 30 min.

Caja

Pick a Deli
Abierto hace pocos meses, este local ofrece una cocina sencilla, rica y saludable para comer en su local o llevar. Todos los días elaboran platos verdes al almuerzo, como el salpicón carnívoro con ensalada verde y verduras de la estación, más roast beef servido con aliños de mostaza ($ 3.900).

Sus ensaladas destacadas son la couscous con verduras de estación salteadas, yogur y almendras ($ 1.900) o el salpicón vegetariano con mix de ensalada verde, palmitos, semilla de linaza, huevo duro y palta ($ 3.750).

También hay sopas, wraps de pollo con alcaparras, palta y toques de mostaza ($ 2.900) y sándwiches como el baguette tropical de pollo con chutney de mango/manzana y queso crema ($ 3.600).

Dónde: Badajoz 22
Tel.: 222466551
Hor.: Lu. a do., de 8 PM a 7 PM
Est.: Con parquímetro por Badajoz, $ 465 los 30 min.
Caja
Holm
Del dueño danés Víctor Holm, ofrece cada día ocho diferentes ensaladas en una atractiva y novedosa variedad. Su oferta de ensaladas, con base en un mix de hojas verdes, están servidas con originales salsas y vinagretas.

Las opciones se construyen a gusto y se les puede agregar pastas, porotos negros, hummus de lentejas, pescado o carnes. Los precios van desde $ 2.690 hasta los $ 4.090 cuando se le agrega mote, confit de tomate, pimentón, couscous de betarraga con camote, entre otros elementos más contundentes.

Dónde: Padre Mariano 125
Tel.: 9.4227411
Hor.: Lu. a vi., de 8 PM a 10 PM, pero ensaladas sólo de 12 PM a 4.30 PM. Sá., y do., sólo brunch de 10 AM a 4 PM
Est.: Edificio Palladio, La Concepción 46, $ 800 los 30 min.
Caja
Green is Better
 Esta franquicia francesa llegó hace algunos meses a Santiago. Funciona como Salad Bar y trabajan con productos locales, en su mayoría orgánicos. Su carta contempla desayunos con fruta, granola, cereales, yogur, frutos secos, sándwiches y al almuerzo sopas, wraps, baguettes y diferentes ensaladas mixtas, que uno mismo puede armar.

La idea es elegir una ensalada base (hay ocho para elegir), con opciones de mix de hojas verdes, legumbres, arroz, entre otros. Estas se mezclan con diferentes ingredientes (33) que hay en su barra de diversos productos (desde $ 4.600 ).

Tienen seis tipos de aderezos y diferentes alternativas de jugos naturales, como el de sandía con menta y melón. Anímese a armar su ensalada como la nuestra, con base de lentejas, lechuga, camarones, pimentones, tomate y melón ($ 5.390 con jugo). También se pueden llevar.

Dónde: Av. Costanera Sur 2730, en Torre Titanium.
Tel.: 22029698
Hor.: Lu. a vi., 7.30 AM a 7 PM
Est.: Subt., Parque Titanium, $ 700 los 30 min.

Seguir leyendo