¿Como ser padre? Monologo en el Mori

Por

¿Como ser padre? Monologo en el Mori

En el marco del Quinto Festival de Comedias del Teatro Mori -un clásico del mes de febrero-, la sala de Vitacura presenta Ser papá, un monólogo de un hombre que no tiene muy claro qué significa ser uno de esos “padres modernos” y tampoco vio venir cómo cambiaría la relación con su mujer al convertirse en padres. Protagonizada por Juan Pablo Bastidas, ésta es la primera adaptación en Latinoamérica de la obra Papá, del islandés Bjarni Haukur Thorsson (que ya se ha presentado en 20 países).

Entrante
Antes de la función, deléitese con la carta del Saffron (Nva. Costanera 3664), el primer restaurante de comida india de Vitacura. Su fuerte son los platos del norte del país, entre los que destaca el laziz tikka masala (pollo cocinado en salsas de curry y de tomate con cebolla, $ 10.900). Puede elegir el nivel de picante en una escala del uno al cinco. 

Plato de fondo
El actor Juan Pablo Bastidas cuenta en primera persona lo incómodo, difícil, maravilloso e intrigante que es convertirse en padre, por más que lo haya planeado y deseado. Relata lo que todo hombre de la generación X (con padres más desapegados) siente al intentar cumplir con las demandas de una sociedad moderna, que les exige a los hombres no sólo cambiar pañales, sino también involucrarse en la crianza. El humor negro del actor hace de ésta una comedia sincera, y seguro reconocerá en él a más de un hombre de su entorno.

Postre
Cierre la noche en La Costanera Oyster Bar (Nueva Costanera 3832), cuya especialidad son, como lo indica su nombre, las ostras. Pídalas gratinadas con salsa holandesa y de espinaca ($ 1.050 c/u), y acompáñelas con una botella del refrescante y sobrio chardonnay Leyda ($ 11.900).

Seguir leyendo