Cómo se entretiene Yann Yvin

Por

Cómo se entretiene Yann Yvin

El chef, que fue uno de los puntales en el éxito de MasterChef (Canal 13), partirá pronto a vivir a Canadá. Antes de viajar, recomienda varios platos que echará de menos, como la plateada del Colo Colo, en Romeral, y el pisco sour de Chipe Libre, en el barrio Lastarria.

¿Qué platos chilenos echarás de menos cuando te vayas a Canadá? “La plateada y el arrollado del restaurante Colo Colo, cerca de Curicó (Av. Chile 1332, Romeral), el pastel de jaiba de la caleta de Quintay, el charquicán que Leonora (tercer lugar en MasterChef) preparará en su próximo restaurante de la Ruta 5 y el congrio frito con puré y pebre de la caleta El Membrillo, Valparaíso. Ah, y el pisco sour de Chipe Libre (Lastarria 282)”.

El mejor vino para compartir en pareja. “Mejor es un espumante, un blanc de noir, que se hace con uvas pinot noir o tintas. Si quieren vino, debe ser liviano, como un pinot noir fresquito o un pipeño de Louis-Antoine Luyt (louisantoineluyt.cl). Un vino que no canse, para tener una noche inolvidable y sensual”.

El mejor lugar de Santiago para ver el atardecer. “Al final de Av. La Dehesa hay un camino de tierra y un centro ecuestre donde arriendas un caballo y subes por un bosque de cactus gigantes, mirando de frente el sol al atardecer. Con pareja y dos copas de vino, mejor aún”.

Una ciudad recomendable para turistear en Francia. “Mas que una ciudad, la ruta de los castillos del Valle del Loira. Como bretón, creo que también es obligatorio un tour por Bretaña, para conocer la cultura celta, donde nacieron Asterix y Obelix, la leyenda del rey Arturo y el mago Merlín. Y para terminar, los campos de lavanda del sur de Francia”.

Un par de tiendas para andar siempre elegante. “Los trajes los compro en Etiqueta Negra (Av. Kennedy 5413, local 177). Y la ropa informal, en G Star (Av. Andrés Bello 2425, local 3117) y Diesel (Av. Kennedy 5413, local 171)”.

El artículo imprescindible para practicar tu deporte favorito. “Yo buceo, y para hacerlo bien debes tener un traje de muy buena calidad, como los de marca Beuchat, Mares o Scubapro (en www.amazon.com)”.

Seguir leyendo