Conciertos de Semana Santa: pasión gitana, Bach y Mozart

Por

Conciertos de Semana Santa: pasión gitana, Bach y Mozart

Este fin de semana, la cartelera de regiones incluye varios conciertos para estos días más reflexivos y calmos. Los tres recomendados aquí destacan por la experiencia conmovedora que ofrecen.

Difícilmente quedará indiferente ante Misa Flamenca, los gitanos le cantan a Dios. Este espectáculo, liderado por el mundialmente afamado guitarrista español Tito Losada, vuelve por tercera vez al Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Providencia) este sábado y domingo a las 8 PM , llevando a escena la liturgia católica, pero bajo las voces desgarradas de cantores andaluces. En escena verá a más de 16 personas, quienes traducirán la Gloria, el Credo y el Padre Nuestro a través de tangos, bulerías y fandangos. Todo con una  emotiva intención: fundir la pasión gitana y la fe (entradas desde $15.000 en www.ticketek.cl).

Más introspectiva y profunda, La Pasión según San Juan, de Johann Sebastian Bach, es una de las obras más ajustadas a tal criterio. El sábado a las 8 PM, en el Teatro Regional de Rancagua (Av. Capitán José Antonio Millán 342), podrá disfrutar de una versión a cargo de la Orquesta Barroca Nuevo Mundo, la cual interpretará tal como el compositor alemán la pensó en 1724: con instrumentos barrocos, junto a un experto coro que expresa el arresto, proceso, crucifixión y muerte, según la visión que tuvo Bach de los capítulos 18 y 19 del Evangelio de Juan. Habrá subtítulos para comprender mejor la obra (entradas a $7.000 en www.ticketpro.cl).

En el Teatro del Lago de Frutillar (Av. Philippi 1000) podrá enfrentarse al ineludible Réquiem que Mozart compuso en 1791. Todo a cargo de la Orquesta y Coro Academia Internacional Teatro del Lago, este sábado a las 7 PM, con más de 80 jóvenes del mundo becados por la institución. La batuta está a cargo del maestro alemán Roland Bader. Ojo, que hoy, también a las 7 PM habrá una versión “didáctica”, en donde Bader explicará la partitura y cómo Mozart la concibió. Todo para que la emoción de su música cale aún más hondo (entradas desde $10.000 en www.teatrodellago.cl).

Estacionamientos

Teatro Nescafé, Santiago: Subterráneo, entrada por Av. Nueva Providencia, $1.000 la hora.

Teatro Regional, Rancagua: En el teatro, gratis.

Teatro del Lago, Frutillar: En la calle Vicente Pérez Rosales, frente al teatro, gratis.

Seguir leyendo