Una noche de Lou Reed en el Catedral

Por

Una noche de Lou Reed en el Catedral

A pesar de su enorme influencia, en Chile no es común encontrar panoramas que celebren el legado de Lou Reed. Por eso lo de este jueves en el Bar Catedral es una oportunidad perfecta para amenizar la noche con los siempre vanguardistas sonidos del fallecido cantautor neoyorquino. Y la banda encargada de interpretar el catálogo de músico será un trío bastante particular: el proyecto Dulce Juana and the Noisy Chatters, donde uno de los vocalistas es el militante RN y ex director del Sernac, Juan José Ossa. Junto a sus amigos, el músico Andrés Subercaseux y el emprendedor Eduardo Almarza, comenzaron hace ocho meses esta idea de hacer versiones tanto de Reed como de su banda, The Velvet Underground.

“Cuando cabros Andrés y Eduardo tocaron juntos, y Eduardo y yo también, pero todos nos conocíamos. Decidimos embarcarnos en estos ensayos para interpretar a Lou Reed y los Velvet Underground, porque a los tres, aunque de formas distintas, nos llevaron a interesarnos por la música y su estética“, cuenta Ossa. “No se trata de tocar a un autor lo más parecido posible, al contrario se trata de reinterpretarlo”, agrega el abogado, que separa el trío de alguna banda tributo.

Los tres amigos intentan ajustar sus itinerarios para poder ensayar una noche a la semana, con Almarza en la batería y Ossa y Subercaseux intercambiando labores de voz, guitarras y bajos, dinámica que se podrá apreciar en vivo este jueves a partir de las 10 PM, donde el grupo asegura que aparecerán temas como Berlin, Wating for the man y Pale blue eyes.

Dulce Juana and the Noisey Chatters
Dulce Juana and the Noisy Chatters

Seguir leyendo