Pedalear y hacer yoga dentro del Mapocho

Por

Pedalear y hacer yoga dentro del Mapocho

Por Gerardo de la Maza

Desde que dejó de transportar aguas servidas -lo que ocurrió en 2010-, el río Mapocho ha sido usado como escenario de varias iniciativas que buscan darle nueva vida a este ícono santiaguino. Como La Carmela, una playa itinerante que se hizo a fines de marzo, o el Parque Fluvial Renato Poblete. Y este fin de semana, su lecho volverá a acoger uno de los eventos que más convoca ahí, Yo Vivo Map8. Su tercera versión se hará este sábado y domingo, en cuatro comunas: Providencia, Santiago y las dos que se sumaron este año, Recoleta e Independencia. Lleve a los niños a dar un paseo especial dentro del río. Serán 2 km que podrán recorrer en bicicleta, corriendo o sólo caminando, si les acomoda más.

El sábado se abrirán las dos rampas de acceso a las 10 AM. Una estará en el Puente Huelén, a la altura de las Torres de Tajamar, y la otra cerca del Mercado Tirso de Molina. Lo entretenido es que a lo largo del recorrido encontrará talleres, conversatorios y exposiciones artísticas, además de puntos de hidratación. Todo eso en la ribera sur del Mapocho. Los niños, de seguro, querrán quedarse entre los puentes El Abasto y Patronato, donde habrá pintacaritas y mesas para dibujar.

A la 1 PM pueden ir juntos al taller de huertos urbanos, que se impartirá a la altura del Tirso de Molina. Esa actividad se repetirá el domingo, a las 3 PM, jornada que puede comenzar con la sesión de yoga al aire libre, a las 10.30 AM, cerca de la Plaza de la Aviación. No todo pasará dentro del río. Una de las vías de Eliodoro Yáñez, desde Av. Tobalaba hasta Av. Andrés Bello, será de uso exclusivo para ciclistas durante las horas del evento, permitiendo un mejor acceso desde comunas vecinas, como Las Condes y Ñuñoa.

Seguir leyendo