Seis conciertos imperdibles para esta semana

Por

Seis conciertos imperdibles para esta semana

Por Matías de la Maza.

Como ya es cada vez más común, la semana en Santiago está plagada de conciertos, y de los estilos más diversos. Sólo el miércoles se presentan cuatro artistas imperdibles en la capital, por lo que habrá que elegir de acorde a tu preferencia de género. Para que no te pierdas, acá una selección de los seis recitales que no debes olvidar en los próximos días.

Caja

Martes 19

Música clásica en CA 660

El cuarteto de cuerdas Minguet Quartett es actualmente uno de los conjuntos más respetados de su tipo en la escena clásica internacional, gracias a su repertorio que mezcla interpretaciones icónicas del género, así como también composiciones modernas. La agrupación está formada por Ulrich Isfort y Annette Reisinger (violines), Aroa Sorin (viola) y Matthias Diener (violonchelo),  se presentará hoy en el Centro Cultural Corpartes, y puedes comprar tu entrada con un 20% de descuento con el Club La Tercera.

Quartet

DONDE: Rosario Norte 660 HORARIO: Martes, 8  PM PRECIO: Desde $ 11.000 EDAD: Todo público EST.: Subterráneo, en Av. Nueva Providencia 1360, $ 1.000 la hora.

Caja

Miércoles 20

El virtuosismo de una leyenda del bajo

Para los entendidos en rock progresivo, Tony Levin no necesita presentación. Para el resto, este bajista y multi instrumentista norteamericano ha sido parte de la banda de Peter Gabriel desde 1977 y de King Crimson desde 1981. El músico regresa este miércoles a Chile con su proyecto Stick Men, donde hace gala de su virtuosismo en el Chapman stick, un instrumento de 12 cuerdas que puede sonar tanto como bajo como guitarra. Su banda la completa el igualmente legendario Pat Mastelotto (Mr. Mister, King Crimson) en la batería, y el alemán Markus Reuter en la guitarra. El trío se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes.

DONDE: Manuel Montt 032 HORARIO: Miércoles, 9 PM PRECIO: Desde $ 24.000 en Ticketek EDAD: Todo público EST.: Subterráneo, en Av. Nueva Providencia 1360, $ 1.000 la hora.

Caja

Los sonidos acústicos de J. Mascis

La distorsión de Dinosaur Jr. será reemplazada por una guitarra acústica y un contexto íntimo en el recital que ofrecerá J. Mascis, el vocalista y guitarrista de la banda, este miércoles en el Centro de Eventos Bellavista (Ex Oz). El músico presentará canciones de sus dos álbumes de estudio como solista, Several shades of why y Tied to a star, además de los infaltables covers de los temas de su grupo principal, como parte de la primera fecha del ciclo Estudio Estéreo. Una mirada distinta a un músico caracterizado por explorar el ruido, pero que esta vez vuelve  a lo básico. En Finde además estamos regalando tres entradas dobles para el concierto (haz click aquí para participar).

DONDE: Chucre Manzur 6 HORARIO: Miércoles, 9 PM PRECIO: $ 16.500 en Puntoticket EDAD: Mayores de 18 EST.: En el lugar, gratis.

Caja

Protistas lanza en vinilo su más reciente álbum

Los nacionales de Protistas tomarán el escenario del Bar Loreto con motivo de la primera edición en vinilo de su último álbum, Nefertiti (2014), tercer disco del conjunto, editado por el sello Quemasucabeza. La agrupación ya se encuentra en el último tramo de conciertos antes de partir a México, donde se presentarán en dos festivales, por lo que es la oportunidad perfecta para despedirlos por un tiempo de los suelos chilenos.

DONDE: Loreto 425 HORARIO: Miércoles, 11 PM PRECIO: $ 5.000 EDAD: Mayores de 18 EST.: En calles aledañas, con propina.

Caja

La despedida de un conjunto clásico

Cerrando el “súper miércoles” está el adiós definitivo. O por lo menos, así lo aseguran ellos. La orquesta Buena Vista Social Club se despide de los escenarios con su gira actual, por lo que este concierto en el Teatro Caupolicán promete ser su última presentación en Chile.  El conjunto, con una historia de 50 años, pero recién famosos a nivel internacional desde los años 90, llega con cuatro miembros icónicos; Omara Portuondo (voz), Manuel “Guajiro” Mirabal (trompetista), Jesús “Aguaje” Ramos (trombonista y director de orquesta) y Barbarito Torres (laúd), además de 10 músicos que los acompañarán sobre el escenario, celebrando por quizás última vez a estas leyendas de la música cubana.

Buena Vista

DONDE: San Diego 850 HORARIO: Miércoles, 9 PM PRECIO: Desde $ 18.000 (sólo en el teatro) EDAD: Todo público EST.: En Copiapó 1039, $ 3.000 la noche.

Caja

Sábado 23

La inauguración de un nuevo espacio de conciertos

Con la proliferación de los recitales en Santiago, la ciudad se enfrenta con una problemática: elegir qué recinto se adapta mejor a la convocatoria de cada artista. El problema es que no son muchos, y a veces no es fácil encontrar un lugar para una banda que reúna más de las cinco mil personas que resiste el Caupolicán, pero menos que las 12 mil que entran en el Movistar Arena. Pero este sábado, un nuevo lugar se suma a los recintos para conciertos de la capital, con el primer show que se haya realizado en el Polideportivo del Estadio Nacional, con capacidad para unas siete mil personas. Serán los argentinos de La Renga los encargados de inaugurar el lugar en esta faceta, con un concierto centrado en su nuevo álbum, Pesados vestigios (2014)

DONDE: Av. Pedro de Valdivia s/n HORARIO: Sábado, 8 PM PRECIO: Desde $ 19.000, información en tomaticket.cl EDAD: Todo público EST.: En el lugar.

Seguir leyendo