Celebra el Día del Completo en Dominó (y más)

Por

Celebra el Día del Completo en Dominó (y más)

Este año puede resultar confuso el saber cuál es efectivamente el verdadero “Día del Completo” en nuestro país. Mientras que algunos lo celebraron el miércoles pasado, una de las fuentes de soda más importantes del país, Dominó, realizará su festejo este martes. Claro, el día oficial es el 23, pero como fue un sábado, lo movieron tres días después para tener la mayor cantidad de locales abiertos. La celebración también coincide con el aniversario 63 de la cadena, y con la previa de la Copa América, por lo que la fuente de soda posee en su menú completos de edición limitada, con ingredientes que identifican a cada país perteneciente al torneo.

Por su puesto que la que se verá beneficiada con el aniversario de este martes será la vienesa que representa a Chile, con pebre, palta y mayonesa, las cuales estarán en 2×1 ($ 1.950), en todos los locales Dominó. Si la receta nacional no es de la que te llama más la atención, siempre tienes la opción de armar tu propio “partido” por $ 2.990. Por ejemplo, Argentina (salsa criolla y papas al hilo) vs Brasil (choclo, porotos negros, mayonesa).

chile

Claro, siempre puede llegar a existir un inconveniente: que los locales estén llenos, y no te sobre el tiempo para almorzar. Pero no tienes por qué quedarte con las ganas de un buen completo. Siempre hay apuestas seguras en las que, si bien no hay algún festejo especial, encontrará un excelente hot dog para calmar el hambre.

En Mac Iver 263 (metro Santa Lucía) se encuentra hace más de 30 años el local El Completo, conocido también como “El Rey del Completo”. Este local de tradición ofrece una decena de variedades de completo, donde aseguran tener la mejor relación precio-calidad. En su carta podrá encontrar desde el completo básico ($ 990) hasta la particular vienesa chorrillana, con cebolla frita y huevo frito ($ 1.750).

Otra opción que te dejará siempre satisfecho es Hogs (Los Leones 40), no sólo por su variado menú, sino por su accesible ubicación: además de su local principal en Providencia, tiene puestos en Merced y en El Golf.

Hogs 2

Los precios de la salchicha sola varían entre los $ 1.750 y los $ 2.900, dependiendo del tipo de carne que elijas, que puede ser de cerdo, pavo, frank (una mezcla de vacuno y cerdo), cordero o jabalí. Aunque pidas la opción más simple, no por eso este completo quedará insípido. Cada tipo de salchicha tiene su propio sabor característico, que puedes acompañar con una variedad de salsas, como la trufada (mayonesa con aceite de trufa, NY Relish (pepinillo y cebollita perla), olivo, barbeque, etc. Si quieres irte por lo tradicional, una vienesa italiana, alemana o completa con salchicha de cerdo saldrá $ 1. 950.

 

Sea celebrando la tradición de Dominó, o en tu local de completos favoritos, no te pierdas de probar este clásico de la cocina local este martes.

Seguir leyendo