Del rap al pop: Cinco conciertos imperdibles de la semana

Por

Del rap al pop: Cinco conciertos imperdibles de la semana

Por Matías de la Maza. 

Ya es la costumbre: a Chile y sobre todo a Santiago no le falta música en vivo. Cada semana podemos encontrar hasta una decena de conciertos en la cartelera local, pero para hacerte la vida más fácil, acá seleccionamos los que consideramos imperdibles de estos días.

Caja

Martes 26: Noche de rap con un conjunto legendario

Si se hace llamar un fanático del hip-hop, el Wu-Tang Clan no necesita introducción. Desde principios de los 90 que este numeroso conjunto de raperos de Nueva York han sido catalogados como uno de los exponentes más influyentes del género. Ghostface Killah, Inspectah Deck, Raekwon, GZA, U-God, Masta Killa y el DJ Allah Mathematics tomarán el escenario del Movistar Arena la noche de este martes para su debut en Chile y Sudamérica de hecho. Los grandes ausentes serán el histórico líder del grupo, RZA, y el popular Method Man, quienes no pudieron viajar por “compromisos personales” (aunque sus recientes peleas en el grupo pueden haber influido). También se harán presentes los chilenos de Flaitergraun y La Habitación del Pánico.

DONDE: Parque O’higgins s/n TEL.: 227702300 HORARIO: Ma. 26 de mayo, 9 PM PRECIO: Desde $ 25.300 en Puntoticket EDAD: Todo público EST.:  Junto al recinto, entrada por Tupper o Av. Viel, $ 3.000 por jornada.

Caja

Miércoles 27: Fernanda Urrejola se estrena como cantante

Hubo sorpresa en el mundo del espectáculo la semana pasada cuando la actriz Fernanda Urrejola estrenó el primer sencillo de su proyecto Arcadia, que formó junto al músico Gustavo León (Jimminelson), llamado Wheel of love, una balada de pop clásico. Este miércoles el proyecto debutará en vivo, tocando las canciones de su próximo EP, que esperan lanzar en un futuro cercano. La cita es en el Teatro Diana, y la totalidad de las entradas se entregarán por sorteo. Puedes hacer click aquí o aquí para participar por tickets.

DONDE: Arturo Prat 435 TEL.: 226649018 HORARIO: Mi. 27 de mayo, 9 PM PRECIO.: Ver en texto EST.: En Arturo Prat, gratis.

Caja

SUSPENDIDO: Mark Lanegan

Actualización: El cantante norteamericano no pudo tomar el avión que lo traería a Santiago, por lo que no se podrá presentar la noche de este jueves. El concierto será reagendado para el domingo 31 de mayo, o el lunes 1 de junio.

Artículo original: Mark Lanegan tiene una extensa carrera en el mundo del rock alternativo. Durante los años 90 fue el vocalista de la banda grunge Screaming Trees, y luego colaboró como cantante en varias canciones de Queens of the Stone Age. Además es un prolífico músico solista, con nueve álbumes de estudio en su carrera. Justamente a Chile viene a presentar el último, Phantom radio (2014), que a su versátil estilo de rock suma acercamientos a la electrónica.

DONDE: San Diego 246 TEL.: 226967101 HORARIO: Ju. 28 de mayo, 9 PM PRECIO: Desde $ 22.000 en Puntoticket EDAD: Todo público EST.: En Paseo Bulnes, esquina Tarapacá, $ 1.800 la hora.

Caja

Sábado 30: Bailar toda la noche con Bomba Estéreo

Los colombianos de Bomba Estéreo no son extraños a la cartelera local, visitando Santiago lo más seguido que pueden, con una complicidad total con el público chileno. Ahora, el conjunto liderado por Liliana Saumet regresa con material nuevo bajo el brazo: su cuarto disco de estudio, Amanecer, que saldrá a la venta el 2 de junio. La cita es en el Centro Parque del Parque Araucano como parte del ciclo Charco, y promete ser una fiesta, sumando a Mitú, proyecto electrónico del guitarrista de Bomba Estéreo, Julián Salazar, y los chilenos de Juana Fe y Santaferia.

DONDE: Av. Presidente Riesco 5330, nivel A-B HORARIO: Sá. 30 de mayo, 9 PM PRECIO: $ 17.600 en Puntoticket EDAD: Mayores de 18 años EST.: Subterráneo, en la misma dirección del recinto, $1.000 la hora.

Caja

Sábado 30: Paz Court presenta su carrera solista

Es su primer álbum en solitario, y hasta ahora, la apuesta de la cantante nacional Paz Court (Jazzimodo, Tunacola) ha sido un éxito. Tras algunas presentaciones en Chile y luego una gira por México, la artista lanzará oficialmente Cómeme este sábado en el Club Chocolate. El trabajo ya la ha transformado en una favorita de la crítica, con la revista Rolling Stone de Argentina nombrándola como una de las voces femeninas más destacadas del nuevo pop chileno.

DONDE: Ernesto Pinto Lagarrigue TEL.: 227770717 HORARIO: Sá. 30 de mayo, 9 PM PRECIO: Desde $ 6.000 en Ticketek EST.: En calles aledañas, con propina.

Seguir leyendo