Tres panoramas para la familia futbolera

Por

Tres panoramas para la familia futbolera

Por Evelyn Briceño O.

A una semana de que comience la Copa América, para los fanáticos llegó el momento de calentar motores. Hay varias fiestas organizadas para eso, con música, juegos y, obviamente, mucho fútbol. Mañana parte una, la Expo F11, en una carpa en el estacionamiento del Mall Florida Center. Ahí hay videojuegos para disputar un entretenido partido en las pantallas y miles de bloques Lego para que los niños armen sus figuritas de Alexis Sánchez o Arturo Vidal y jueguen un minipartido.

21

También, una zona para ver las réplicas de camisetas clásicas y de las copas que se disputan a través del mundo, como la clásica “orejona” de la Champions League. Pero el imperdible será el partido de estrellas que se jugará el sábado a las 10 PM: figuras, como Iván Zamorano y Coca Mendoza, se enfrentarán a otras colombianas, como Pibe Valderrama y Oscar Córdova. ¿Algo para los más osados? El tatuador Marlon Parra, el mismo que dibujó el palo de Pinilla en la espalda del propio delantero, tendrá un stand para los que quieran tatuarse la piel.

El próximo miércoles la acción se trasladará a la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano, donde hasta el domingo 14 estará la Football Fest. Los dos primeros días habrá actividades para colegios y desde el viernes 12 estará abierta a las familias. Ahí, los niños podrán usar más de 1.000 m2 con juegos inflables, taca-tacas gigantes y un pool humano: en una superficie de dos metros de ancho por tres de largo, que hace las veces de mesa de billar, los pequeños deben introducir con los pies las bolas en los orificios de las esquinas.

DSC_0095

Para las mamás habrá desfiles de moda, zumba entretenida, sesiones de belleza y manicure gratis, y un outlet de marcas deportivas. Y los papás que se inscriban en el mismo lugar podrán jugar un campeonato de fútbol. Los que lleguen a la final se enfrentarán a un equipo estelar encabezado por el mismísimo Bam Bam. ¿Algo más? En la feria se disputará el Campeonato Mundial de Football Freestyle, la disciplina en que los competidores hacen malabares y proezas con la pelota. Ahí podrá ver en acción al campeón mundial de la especialidad, el argentino Charly Iacono.

Por último, el Mall Plaza Vespucio también tendrá un lugar para compartir con la familia y amigos, inaugurando su propio “Fan Fest”, un espacio de cinco mil metros cuadrados, donde hasta seis mil hinchas podrán disfrutar de distintas actividades los días que dura el torneo, como torneos de Play Station, taca tacas, caras pintadas para los niños, comida, y por supuesto, una pantalla de 60 metros cuadrados para ver todos los partidos de la Roja y las otras selecciones.

_DSC9510

La entrada es gratuita, previa inscripción en www.mallplaza.cl, donde a través de un sistema aleatorio se sortearán cuatro entradas por persona. Este espacio será inaugurado el 11 de junio, para el partido de Chile con Ecuador, y quienes aspiren a asistir podrán inscribirse para la cantidad de partidos que quieran.

Seguir leyendo