Fútbol y aire libre: Los panoramas de Ignacio Valenzuela

Por

Fútbol y aire libre: Los panoramas de Ignacio Valenzuela

El periodista es uno de los puntales de las transmisiones de Canal 13 para Copa América. Aquí, sus recomendados deportivos: desde conocer el estadio Germán Becker, de Temuco, hasta ver la película Invictus, sobre Mandela y el Mundial de Rugby que se hizo en Sudáfrica en 1995.

Por Evelyn Briceño O.

Caja

¿Cuál es el estadio más bonito de Chile? “A mi juicio, el Germán Becker, de Temuco. Es un parque dentro de esa ciudad. Tenía hasta un minizoo hace unos años. Mención honrosa también para el estadio Sausalito, de Viña del Mar, y para San Carlos de Apoquindo, en la precordillera de Santiago”.

Estadio Germán Becker

Caja

¿Y el mejor lugar para hacer deporte al aire libre? “Cualquier parte del sur de Chile. Sus bosques, senderos y lagos son ideales para eso. En Santiago, opto por el Parque Araucano. Es amplio, limpio, ordenado y con sombra en el verano”.

Caja

¿Una película 100% recomendable para los fanáticos del deporte? “Hay varias, pero destaco Invictus, que habla de Nelson Mandela y el Mundial de Rugby de 1995, que se hizo en Sudáfrica. También hay un filme ochentero que se llama Victory, donde actúan Pelé, Silvester Stallone y Michael Caine. Y sumo otro clásico: Rocky, de la I a la IV. Siempre las están dando en el cable y, si no, están en YouTube”.

Invictus

Caja

¿El restaurante que no puedes dejar de visitar una vez al mes? “No es picada, pero el Doña Tina de El Arrayán es mi favorito (Los Refugios 15125). Todo ahí es rico, sobre todo la plateada con papas fritas, insuperable. También, el turrón de vino. ¡De padre y señor mío!, como diría don Julio Martínez”.

Doña Tina

Caja

¿Algo para leer? “Un libro que se llama Picadas de carretera. La autora, Juana Muzard, recomienda, con un texto simple y ágil -además de muy buenas fotografías- los restaurantes a orilla de camino que debemos conocer. Explica la historia del local, cuál es su plato estrella y nos convence del por qué hay que probar alguna preparación ahí. Tiene una versión más chica para tenerla en la guantera del auto. Ya he probado cinco o seis locales y no han fallado”.

Seguir leyendo