Fútbol: El genio de Zinedine Zidane llega a Matucana 100

Fútbol: El genio de Zinedine Zidane llega a Matucana 100

Por M. de la Maza.

El ambiente sigue futbolizado en Chile por estos días, más aún considerando que nuestro país podría ganar su primera Copa América el próximo sábado. Pero, en la previa, uno de los panoramas imperdibles para los fanáticos del “deporte rey” esta semana no viene de la mano de Alexis Sánchez o Gary Medel, sino de un francés: Zinedine Zidane.

Para los futboleros, el nombre no necesita explicación. Para el resto, sólo deben saber que el jugador galo es reconocido como uno de los mejores volantes de todos los tiempos. Ganador de la Copa del Mundo con su país en 1998, Zidane también brilló en el Real Madrid, club al que defendió hasta su retiro de la profesión en 2006.

Si eres fanático del ídolo francés, o quieres conocer más sobre él, no te pierdas la función que realizará Matucana 100 este miércoles del documental Zidane: A 21st Century portarait. El registro sigue con 17 cámaras y varios micrófonos al jugador durante un intenso partido entre el Real Madrid y el Villarreal (que entonces era dirigido por Manuel Pellegrini) en abril de 2005. El resultado es una mirada íntima a la mentalidad del galo en la cancha, en un encuentro donde hizo gala de todo su talento, aunque se fue expulsado cerca del final, de todas maneras recibiendo una ovación por parte de todo el estadio. La entrada para la función es liberada.

Mira el trailer del documental

Seguir leyendo