Los nuevos sabores del Barrio Italia

Por

Los nuevos sabores del Barrio Italia

Una alternativa vegetariana, otra vegana, sabores de Venezuela y bagels, los panes con forma de rosquilla populares en Nueva York y Montreal. Eso ofrecen estos restaurantes y cafés recién abiertos ahí, más excusas para volver a pasear por este polo capitalino del diseño y la cultura. 

Por Loreto Gatica

Caja

Puro sabor vegano: Shakti es el nuevo restaurante que no usa ninguna materia prima animal en sus preparaciones: ni carne, ni huevo, ni leche. Tampoco microondas ni productos congelados, o esos más típicos de este tipo de preparaciones, como la carne de soya o el tofu. Son dos cartas, una de día y otra de noche, con propuestas originales de platos que pueden ser raw -en base a granos, frutas y verduras crudas-, como la pasta hecha de zucchinis, cortados en tiras delgaditas que simulan un tallarín, con salsa de tomates frescos, oliva, champiñones, brotes y rawmesan, la versión crudivegana del queso rallado, hecho de semillas de girasol en vez de leche.

Shakti-8

¿Prefiere algo caliente? Pruebe el canneloni bicolore, opción que sólo está de noche y que trae dos canelones, uno relleno con pesto de queso hecho de semillas, albahaca, espinaca, cebollín y pimientos verdes , y el otro, con cebolla morada, pimientos rojos y ricotta hecha de almendras ($ 7.000).

DONDE: Av. Italia 1568 TEL.: 6.5945502 HORARIO: Ma. a ju., 12 PM a 12 AM. Vi. y sá., 12 PM a 1 AM EST.: En calles aledañas, con propina.

Caja

El nuevo vegetariano: Otra alternativa sin carne la encuentra en una de las nuevas galerías de este barrio, frente a los anticuarios de la calle Caupolicán. Ahí abrió hace poco Malvarosa Restaurante, un espacio cálido, decorado con harta madera y baldosas de estética vintage y donde de martes a viernes encuentra un menú bien casero y vegetariano, que cambia a diario. Un día puede hallar, por ejemplo, una crema de lentejas, seguido por unos ñoquis de zapallo con salsa pomodoro y panacota de frambuesa de postre ($ 3.900).

Malvarosa-8

Aquí, además, preparan opciones veganas, café orgánico y un chocolate caliente imperdible, con canela y menta. A la hora del té, vaya a probar la opción para dos personas, que incluye una tetera con este brebaje, con opciones de flores como la lavanda; pan artesanal hecho con sal de mar; mermelada casera o huevos de campo; y un pastel, que puede ser una torta de chocolate ($ 10.000).

DONDE: Av. Caupolicán 475 TEL.: 7.7958662 HORARIO: Ma. a sá., 10 AM a 8.30 PM. Do., 11 AM a 7 PM EST.: En calles aledañas, con propina.

 

Caja

El desembarco de los bagels: ¡Hola, Bagels! es un local que hasta hace poco estuvo en calle Loreto y que ahora sólo funciona en una de las galerías de diseño de este barrio, con terraza y mesas para compartir. Lo suyo son los bagels, esos panes esponjosos con forma de rosquillas, muy populares en Norteamérica y que aquí puede armar a su gusto.

Pruebe el de salmón, que viene en un bagel con cebolla y está relleno de salmón, queso crema con albahaca, cebolla morada, champiñón, rúcula y tomates ($ 5.400). O el de pollo, que viene en un bagel integral, con queso crema, mix de hojas y tomates cherry. Ambos incluyen una limonada de regalo, por estar en marcha blanca.

DONDE: Av. Italia 1439 TEL.: 5.7081064 HORARIO: Ma. a sá., 11 AM a 8 PM. Do., 11 AM a 7 PM EST.: En calles aledañas, con propina.

Caja

Sabor a Venezuela: Avila Gourmet es uno de esos cafés ideales para hacer una pausa en un paseo por el barrio. Ahí puede tentarse con algo dulce, como unos crepes -un poco más gruesos que los panqueques- rellenos con nutella y frutillas ($ 4.900), o unas deliciosas merengadas, batidos de leche con helado de vainilla y galletas oreo, por ejemplo ($ 3.700).

Avila-22

Vaya a conocerlo hoy, porque los viernes a su carta suman preparaciones típicas venezolanas, como el pabellón criollo, porotos negros con carne mechada, arroz blanco y plátano frito ($ 3.500), o las arepas, esas masitas hechas de maíz cocido y molido, que aquí se rellenan con preparaciones como carne mechada con queso ($ 2.500), pollo con palta ($ 2.500) o a lo pabellón, con porotos negros, carne mechada y queso ($ 3.000). Para no quedarse con las ganas, conviene reservar.

DONDE: Av. Italia 1308 TEL.: 9.9448881 HORARIO: Ma. a do.,  11.30 AM a 8 PM EST.: En calles aledañas, con propina.

Seguir leyendo